100 mil familias de Cuernavaca en riesgo ante una explosión en ductos de PEMEX: Delegado

 

 

Josué Guzmán Casarrubias

Vecinos de la colonia Tulipanes de Cuernavaca dijeron sentir temor ante la posibilidad de que volviera a suceder una explosión en los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) por  tomas clandestinas, tal como ocurrió el pasado mes de abril en una casa ubicada en esta colonia.

 

Luciano Flores Vergara, titular de la Delegación Miguel Hidalgo, comentó que tras haber ocurrido este incendio, solicitaron la intervención inmediata del gobierno federal, estatal y de PEMEX, con la finalidad de que se realizara un recorrido por las zonas en que pasan los ductos de gasolina, para descartar tomas clandestinas y con ello una explosión.

 

Sin embargo, dijo que hasta el momento no han tenido una respuesta positiva de las autoridades, y únicamente la dirección de Protección Civil del estado de Morelos y Cuernavaca han acudido a la zona donde ocurrió la explosión, pero solo para arreglar las afectaciones que dejó el incendio.

 

 

«Desgraciadamente PEMEX no da respuesta ni negativa ni positiva, es como si a ellos les valiera, pero nosotros estamos preocupados por esta situación porque es un problema pequeño que se puede hacer muy grande, que puede generar afectaciones mayores, porque pudieran explotar los ductos de PEMEX», dijo.

 

«Estamos pidiendo esta inversión porque sabemos que en años pasados han ocurrido explosiones por las fugas o tomas clandestinas en varias partes de Cuernavaca, pero que no han tenido afectaciones que lamentar, pero antes de que ocurra algo fuerte solicitamos la intervención de las autoridades», indicó.

 

En caso se de que llegara a suceder una explosión de magnitud mayor, dijo, se pondría en riesgo la vida de, aproximadamente, unas cien mil familias que habitan en 19 colonias y dos unidades habitacionales.

 

Flores Vergara, mencionó que hasta el momento se desconoce si existen o no tomas clandestinas desde el norte de Cuernavaca a la planta de PEMEX -que se ubica a un costado del Boulevard Cuauhnáhuac-.

 

Por último, los vecinos de la colonia Tulipanes, exhortaron a PEMEX a que evite utilizar las tuberías para trasladar el combustible, o darle mantenimiento a los ductos, pues mencionaron que desde hace más de 50 años no se cambian las tuberías.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*