13 tomas clandestinas de gasolina en lo que va del año en Cuernavaca

Artículo Leído: 4 veces

Josué Guzmán Casarrubias

En los primeros 12 días del 2018, en el municipio de Cuernavaca se han localizado 13 tomas clandestinas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), realizadas principalmente en el poblado de Ocotepec al norte de la capital morelense.

 

 

 

Pedro Enrique Clement Gallardo, director general de Protección Civil de Cuernavaca, explicó que derivado de los recorridos entre personal de Pemex, Protección Civil y autoridades auxiliares del municipio, han localizado hasta el día jueves la cantidad de 10 tomas clandestinas, sin embargo este viernes ubicaron y clausuraron otras tres.

 

El funcionario municipal indicó que esta situación cada vez representa un peligro para la sociedad, debido a que han detectado que los ‘huachicoleros’ están haciendo las tomas clandestinas muy cerca de las casas y ya no en zonas boscosas como en meses pasados.

 

“Se ha llegado a un descaro, por que antes lo hacían en parajes inhóspitos y ahorita se están acercando a la zona urbana y es más complicado detectarlos, porque lo hacen adentro de los predios pegados a los ductos y esto también pone en mayor riesgo a la población”, recalcó.

 

Por lo anterior, Enrique Clement Gallardo hizo un exhorto a las autoridades estatales y federales para que implementen operativos efectivos para erradicar el robo de combustible, pues comentó que ante este escenario el robo de combustible ha rebasado a las autoridades locales.

Por su parte, Enrique Clement aseguró que continuarán los operativos juntamente con los ayudantes municipales y personal de Pemex para localizar las tomas clandestinas.

 

La fuga de gasolina ha afectado los mantos acuíferos de Cuernavaca llegando a contaminar por lo menos dos pozos en el mes de septiembre y actualmente se encuentran analizando si el líquido del pozo “Ocotepec Dos” esta contaminado con hidrocarburo.

 

 

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*