Abigeato es parte de la delincuencia organizada, revelan ganaderos

 

 

 

René Vega Giles

 

La Asociación de Ganaderos de Morelos reveló que grupos delincuenciales organizados están dedicados al robo del ganado, para sacrificar las reses en rastros clandestinos y vender la carne en el mercado negro.

 

En conferencia de prensa, el vocero de dicha agrupación, Andrés Tapia, protestó para que deje de colocarse el arete del Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado, debido al maltrato hacia la res y al propiciar confusión sobre la propiedad del animal.

 

Además, el artefacto tiene un costo mayor sin garantizar ninguna seguridad en caso de robo o extravío de la recua, al aunar que tiene como sustento el haber propiciado corrupción con la venta clandestina de dicho arete, a precios menores que los ofrecidos por el gobierno federal.

 

Lo anterior propició el robo del ganado, reveló, de dos a tres cabezas por día y que son sacrificados en rastros clandestinos, en donde suele venderse la carne a un costo demasiado bajo.

 

En Morelos, destacó que operan grupos delincuenciales organizados dedicados al robo de ganado para la venta de cárnicos en el mercado negro, por ello es que los propietarios de las reses se han organizado y armado, para defender su patrimonio.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*