Acusan a alcaldesa de Zapata de comprarse una camioneta nueva en lugar se pagar salarios

Anabeli Franco

Josué Castejón Brito, trabajador del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Emiliano Zapata denunció que la alcaldesa Olga Castillo Montesinos ha procurador más en comprarse una camioneta de último modelo en lugar se pagar salarios atrasados a más de cien trabajadores.

 

IMG_20151023_144704

 

Se trata de 110 trabajadores, entre ellos de 30 a 40 madres solteras que aún siguen en lucha desde hace un mes para que se les pague sus salarios retrasados. Algunos de los funcionarios no han recibido hasta 6 quincenas.

 

IMG_20151023_144657

Entre otras cuestiones, el ayuntamiento ha dejado en olvido a sus empleados al no entregarles los aguinaldos del 2014 y en vísperas de que en el mes de diciembre también les tendrán que aportar lo correspondiente a este año; aunado a ello, las primas vacacionales y el servicio médico.

 

Sobre esto Castejón Brito aseguró que lo que Castillo Montesinos está haciendo con esa acción es afectar a varias familias de cada uno de los trabajadores y agregó «la presidenta municipal solamente se presenta a dialogar a su conveniencia y siempre argumenta que no hay dinero pero vemos que es una mentira; esta semana ha llegado a la alcaldía en una camioneta Toyota de último modelo, pero no hay dinero para el trabajador, pero para ella y su cabildo si».

 

Es de señalar que en la última reunión que tuvieron los trabajadores y el personal del ayuntamiento de Emiliano Zapata se firmó un acuerdo para dar prioridad a su demanda, pero hasta la fecha no ha habido respuesta a ello.

 

Es por esto que desde la mañana de este viernes, alrededor de 40 personas bloquearon la calle en donde se encuentra el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (atrás del Palacio de Cortés) para ejercer presión y obtener una respuesta ante su demanda. Esto provocó un caos vial en el centro de la ciudad de Cuernavaca.

 

De manera extraoficial se menciona que a raíz de esta problemática ha habido despidos injustificados para la contratación de personal que funcionen a la conveniencia de la presidenta municipal.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*