Al estilo de Graco, ‘Cuau’ cerca el ayuntamiento por manifestantes

Josué Guzmán Casarrubias

En un acto similar al que ha realizado el gobernador de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu de cercar con vallas el Palacio de Gobierno (Casa Morelos) durante eventos públicos, como el tradicional «Grito de Independencia» por temor a manifestantes, el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco realizó lo mismo en el ayuntamiento capitalino.

Desde el pasado 26 de octubre, un grupo de trabajadores jubilados y pensionados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se han mantenido en las instalaciones del ayuntamiento para exigirle al presidente municipal una audiencia en donde les explique el motivo por el cuál no le están pagando al Instituto de Crédito a pesar de que se le descuenta mensualmente a los trabajadores.

 

Los intentos por buscar este acercamiento hicieron que el pasado lunes encararan a Cuauhtémoc Blanco en el momento en que se retiraba de un evento oficial de Casa Morelos. Ante la falta de una respuesta, los trabajadores jubilados amagaron con seguir sus manifestaciones.

Es por ello que esta mañana se comenzaron a colocar vallas metálicas y policías del Mando Único, alrededor en la entrada y salida del salón de cabildos «José María Morelos y Pavón», ya que a las 11 horas se realizaría la sesión ordinaria de cabildo, misma que fue a puerta cerrada por temor de que los manifestantes la irrumpieran.

De acuerdo con los manifestantes, este día intentarían entregarle al alcalde un citatorio que emitió el miércoles 8 de noviembre la Dirección General de Conciliación para que el 16 de este mes el director del SAPAC, José Pérez Torres y Cuauhtémoc Blanco se presenten a una audiencia por problemas de pago, pero no tuvieron éxito.

Las vallas fueron retiradas poco antes de las 13 horas cuando el grupo de trabajadores jubilados abandonaron el lugar.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*