Al menos 10 candidatos se encuentran inmersos en fraudes como delitos patrimoniales y abusos de confianza

El Fiscal del estado Rodrigo Dorantes Salgado, en entrevista menciono que no habrá preferencia en los aspirantes a cargos de elección popular de los distintos partidos políticos que tienen delitos patrimoniales, abusos de confianza, familiares, entre otros y se procederá legalmente antes de que se registren formalmente.

Mencionó que hasta el momento hay al menos diez candidatos que se encuentran en esta situación, y entre los delitos más concurridos es que no han cumplido con obligaciones alimentarias a menores y abusos de confianza.

“Del Partido Verde hay dos personas que salto que tenía una orden de aprensión y el otro que traía en posesión un vehículo robado, en su momento vamos a hacer la solicitud para que se les cite ante el juez para generar la amputación correspondiente” mencionó Dorantes Salgado.

El fiscal declaró que ya han tenido acercamiento con algunos partidos políticos en reuniones del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) para pedirles que colaboren en estos procesos y haya transparencia electoral.

Cabe señalar que los candidatos que se encuentren en este tipo de situaciones pueden continuar con su campaña sin ningún problema, “ya dependerá de los partidos que postulen a candidatos con antecedentes registrables, a sabiendas de que moralmente o públicamente les afecte pero jurídicamente no tiene ningún problema sigue la presunción de inocencia” aseguró Dorantes Salgado.

Para finalizar el fiscal dijo “no será petición de los partidos y que seguirán investigando formalmente, también estamos a la espera de que la PGR nos informe de algún delito federal o que esté vinculado con delincuencia organizada” concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*