Alertan del desgajamiento de un cerro en Jiutepec

Artículo Leído: 18 veces

Josué Guzmán Casarrubias

Padres de familia y docentes de la escuela primaria “Narciso Mendoza” ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio del municipio de Jiutepec, alertaron del desgajamiento del cerro de La Corona lo que ha provocado que el piso de un salón se esté abriendo por la mitad.

 

 

Mercedes Isabel Zagal Reyes, directora de la institución comentó que desde el día de ayer, miércoles, notaron grietas de varios centímetros de apertura al interior y exterior de un salón, motivo por el cual elementos de Protección Civil acudieron para revisar la situación.

 

 

 

Asimismo, dieron parte al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) quienes se comprometieron en ir a revisar sus instalaciones para determinar si existe un peligro para los alumnos y docentes, pero hasta el día de hoy, ninguna autoridad se ha presentado.

 

“Esta parte quedó muy sensible después del sismo y hay problema de que el cerro se comience a desgajar. Los de Protección Civil nos dijeron que no podemos utilizar ese salón y que no podemos estar cerca de la zona, además solicitaron un dictamen del suelo”, agregó.

 

Zagal Reyes comentó que los padres de los 180 alumnos han solicitado la suspensión inmediata de las clases hasta que exista el dictamen correspondiente.

 

De acuerdo a la directora, este jueves hubo presencia del Ejercito Mexicano, pues mencionó que una parte del cerro de La Corona ha comenzado a desprenderse y ha provocado que exista el miedo en los vecinos, pero hasta el momento ninguna familia ha sido desalojada.

 

Por lo anterior, Mercedes Isabel Zagal, hizo un exhorto a las autoridades estatales para que presten atención a este problema y se revise el estado que guarda el cerro de La Corona.

 

 

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*