Analizan aumento o no al transporte colectivo de Cuernavaca en la SMyT

 

 

René Vega Giles

Junto con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) realiza estudios socio-económicos, que permitan saber si es necesario o no el aumento al servicio colectivo.

 

Víctor Salgado Mercado, titular de la SMyT, informó que en dos meses podrían tener los resultados de los análisis, sobre todo también para realizar una restructuración dentro de todo el transporte público estatal.

 

El servidor público fue claro al precisar que su declaración no debe tomarse como un aumento al pasaje en próximos meses, sino que cuidan dos puntos dentro del estudio realizado con la UAEM: el primero, la economía popular y el segundo las condiciones laborales de los trabajadores del volante, no las de los concesionarios.

 

Además, concretó que los análisis son realizados para saber si la propuesta de los concesionarios del transporte colectivo es necesaria, porque la SMyT antecede la voluntad popular.

 

Asimismo, advirtió que realizarán operativos en todo el estado y principalmente en Cuernavaca y su zona conurbada, por los abusos en el cobro y aumento sin permiso en el transporte sin itinerario fijo o taxis.

 

En caso de detectar abusos habrá corralón y multas hacia los concesionarios, porque no hay autorización para que incrementen entre un 10 a un 20 por ciento los costos de la dejada mínima o la interurbana.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*