Ante ineficiencias, docentes piden la destitución de la directora de la UPN

Artículo Leído: 114 veces

Docentes de la UPN-Morelos exigen la salida de su directora

Profesores de la Unidad Pedagógica Nacional Unidad Morelos, denunciaron ante las autoridades educativas que la actual directora, Concepción Tonda Mazón, privilegia a un pequeño grupo de incondicionales para promoverlos en el proceso de selección que se avecina, por lo que solicitan su destitución.

A través de un escrito dirigido a este medio de comunicación, los docentes explicaron que “un pequeño grupo de profesores favorecido por la actual dirección ha iniciado un hostigamiento contra docentes de base con el único fin de perjudicarlos y dañar su trayectoria profesional”.

Explicaron que la selección de perfiles se llevó a cabo de manera unilateral y selectiva, sin tomar en cuenta las necesidades reales de los diferentes programas académicos y violando al mismo tiempo, los derechos laborales del personal académico de la Unidad.

Indicaron que esto ya se hizo del conocimiento del director del Instituto de la Educación Básica en el Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez y del Subsecretario de Educación Media Superior, Dr. Miguel Ángel Izquierdo, y en la última reunión sostenida acordaron que se llevaría a cabo el proceso de cambio de director bajo los estatutos de la institución y en un clima de respeto. Sin embargo, esto no se ha cumplido, sentenciaron.

Los inconformes comentaron que a la profesora Concepción Tonda Mazón, la impusieron como directora a pesar de que no ganó en las votaciones, pero Miguel Izquierdo y su grupo la impusieron para que él siguiera teniendo el control de la institución, sin embargo, la señora ha hecho todo mal.

 

Escrito por Redaccion

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*