Anuncian cuarto “Festival de Ajedrez Memorial Marcel Sisniega”

Josué Guzmán Casarrubias

La cuarta edición del “Festival de Ajedrez Memorial Marcel Sisniega” se realizará el próximo 18 y 19 de noviembre en la biblioteca central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el cual tiene como objetivo difundir y promover el deporte ciencia entre los niños y jóvenes de la entidad.

 

Rubén Canales Inocencio, presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Morelos e impulsor de este evento, comentó que para este año se tiene contemplado una exhibición de simultaneas con Seppe de Vresse, quien es maestro de Bélgica; la segunda fase de Expochess.org, que es una fundación de España; torneo solidario Online de jóvenes de México, Hungría y España, además de torneos abiertos de partidas rápidas y relámpagos con premios de 30 mil pesos.

 

Dijo que para participar de este evento será totalmente gratuito a excepción de los torneos abiertos de partidas rápidas, ya que solo en esta área se dará un premio en efectivo, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos en general a participar de este festival. Las bases se podrán consultar en la pagina www.marcelsisniega.com.

 

Canales Inocencio explicó que Marcel Sisniega fue reconocido campeón nacional de ajedrez cuando tenía 16 años, galardón que tuvo en nueve ocasiones diferentes. En 1977 fue el primer mexicano en obtener el rango de Gran Maestro de Ajedrez que otorga la Federación Internacional de Ajedrez.

 

Por otra parte, el presidente de la Asociación, lamentó que en la entidad las autoridades no apoyen a los niños y jóvenes que se destacan en diferentes disciplinas deportivas, incluyendo a los que destacan en el ajedrez.

 

Comentó que en la entidad si hay jóvenes que resultan ser buenos en este deporte ciencia, quienes podrían concursar en torneos nacionales e internacionales representando a Morelos, pero por el poco apoyo que reciben les es imposible, por lo que hizo un llamado energético para que se realice un programa en el que se destine un recurso para impulsar a los jóvenes.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*