Asesinan a empresario que luchaba contra la inseguridad en Morelos

Asesinan a empresario que luchaba contra la inseguridad en Morelos

Este martes fue asesinado el empresario y líder transportista, Anselmo Delgadillo Saavedra, quien se caracterizó por sus constantes críticas al gobierno, pues consideraba que “no hay garantía en los cuerpos policiacos para que la ciudadanía pueda sentirse tranquila”.

El percance sucedió al tiempo que viajaba en su vehículo Jetta color negro por la colonia Chulavista, cuando lo alcanzó un automóvil Volkswagen color blanco, desde donde comenzaron a dispararle, alcanzando a romper el medallón.

El afectado se echó de reversa pero chocó contra un poste de metal. Uno de los sujetos se bajó y le disparo de frente, éste último balazo atravesó el parabrisas y se incrusto en su cabeza, causándole la muerte. Así fue el fallecimiento del empresario y líder transportista que tanto crítico a la delincuencia y fue la que acabo con su vida.

Delgadillo Saavedra iba acompañado por una joven, quien comentó que al asesino “se le encasquilló” el arma, lo que la salvo de ser ejecutada también.

Los delincuentes se escaparon en dirección a la colonia Lagunilla dejando el coche en el que viajaban a 800 metros del lugar del crimen para bajar caminando por unas escaleras hasta la avenida Mariano Matamoros donde abordaron un taxi.

El líder transportista se caracterizó por sus constantes críticas al gobierno, en septiembre de 2012 declaró al Diario de Morelos, “no estamos hablando de que la gente tenga que adquirir armas, sino de establecer una serie de medidas en cada unidad habitacional, colonia o poblado, para que haya respuesta inmediata de las fuerzas del orden”.

Tenía previsto firmar un convenio con los clubes rotarios de Cuernavaca para conformar una “cruzada” contra la inseguridad que sufre la entidad morelense, información que confirmaron los presidentes de clubes y empresarios que estaban invitados al evento programado en el Hotel Villa Bejar.

Filiberto Betancourt, presidente del Club Rotario Cuernavaca Chipitlán declaró “de hecho, por el lugar y la hora en que lo mataron, suponemos que Anselmo se dirigía al restaurante donde sesionamos para ultimar los detalles del evento, el cual lamentablemente tuvimos que cancelar”.

Por su parte, Adrián Inda Valencia, también dirigente rotario informó que los clubes de Cuernavaca Oriente, Rotary Lomas de Cocoyoc, Rotario Yautepec y Jardines de Cuernavaca, se unieron a la iniciativa de manera formal “Vecino Vigilante Rotario Zona Cero”, en un trabajo que pretende unir a la ciudadanía, con el visto bueno de la Policía Federal, SEDENA, el Consejo Ciudadano de Seguridad de Morelos y hasta el Mando Único.

El empresario y líder transportista, Anselmo Delgadillo, recientemente había sostenido reuniones con el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro y Castro, con quien compartía la inconformidad por la falta de resultados en materia de seguridad en Morelos.

 

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*