Asume atribuciones personales el titular de Asuntos Parlamentarios

 

 

René Vega Giles

El trabajo periodístico al interior del Congreso de Morelos está bloqueado por un servidor público menor, que además comete errores en perjuicio de la sociedad y de los propios diputados al sentirse dueño del inmueble, este sujeto es el encargado de despacho de la Secretaría de Asuntos Legislativos y Parlamentarios, César Francisco Betancourt López.

 

Cada vez que se le pega la gana a César Francisco Betancourt López suele ordenar que sea impedido el paso a los representantes de los medios de comunicación hacia las oficinas de los diputados locales, incluso antes de iniciar las sesiones ordinarias en el área conocida como el Lobby, hasta en el Salón de Plenos.

 

Pareciera que este sujeto tiene un suprapoder sobre los diputados locales, porque también suele incurrir reiteradamente en violaciones al Reglamento Interno y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, al dejar de entregar dictámenes importantes hacia quienes son sus jefes.

 

Lo anterior, también ha provocado conflictos y enfrentamientos innecesarios entre diputados porque hay quienes suelen abstenerse o rechazar el voto sobre asuntos como son jubilaciones y pensiones de trabajadores de base que por la irresponsabilidad del secretario de Asuntos Legislativos y Parlamentarios, César Francisco Betancourt López, son perjudicados.

 

La irresponsabilidad del servidor público deberá ser sancionada porque también ha provocado conflictos entre el Poder Legislativo con el Poder Judicial de la Federación, al incumplirse sentencias.

 

Su bloqueo a que se dé la libertad de expresión y el trabajo de los medios de comunicación en informar a la sociedad, sobre el trabajo legislativo, también hace que sean violados diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Sin duda alguna, los diputados locales ya deberían correr a quien solamente provoca conflictos, que en nada ayuda en el trabajo de los legisladores de Morelos y además realiza acciones que van contra la libertad de tránsito de la sociedad en áreas públicas, porque el edificio del Poder Legislativo no es un ente privado.

 

El tener más tiempo en la Secretaría de Asuntos Legislativos y Parlamentarios a César Francisco Betancourt López un error, en perjuicio del estado de Morelos cuyos ciudadanos no suelen ser atendidos por los diputados, debido a que el servidor público ordena cerrar las puertas del edificio.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*