Aumentan delitos en asaltos y robos en Cuernavaca

 

 

René Vega Giles

El incremento a las extorsiones, robos, asaltos con violencia y cobro de piso es una de los delitos diariamente suceden sobre la avenida 10 de Abril en la colonia Las Granjas de Cuernavaca, revelaron comerciantes de la zona.

 

A ello se suma otro tipo de extorsión y amenazas que realizan en la misma carretera los elementos de la Policía Vial, quienes durante las 24 horas del día suelen hacer su agosto con los automovilistas que transitan por la nota.

 

La avenida 10 de Abril de la colonia las Granjas, es una de las más transitadas porque une al municipio de Cuernavaca con el de Jiutepec y sobre todo por ser la entrada a dos fraccionamientos privados y un hotel con grado de distinción internacional, que son: San José y Sumiya.

 

Sobre la vía los asaltos al comercio y transeúntes, robos de autos –todos con violencia-, cobro de piso hacia el comercio, extorsiones vía telefónica y algunos delitos más de alto impacto.

 

En la arteria todavía es recordado que fue atacado por elementos del desparecido Mando Único, o policía estatal, el exporcurador General del Estado, Rodrigo Dorantes, en donde uno de sus escoltas murió y tres fueron heridos.

 

No ha sido el único, los comerciantes señalaron que la semana pasada una pareja les fue robado el auto con violencia, el conductor salió lesionado con herida de bala y la policía llegó al lugar de los hechos después de que los vecinos auxiliaron a las víctimas.

 

La ausencia de la policía para vigilar es constante, porque también cuando pasan solo para circular, pero no hay una vigilancia en la zona, aunque ocasionalmente llegan con la Guardia Nacional (GN) únicamente para que se cumplan los protocolos de prevención del coronavirus, destacaron.

 

La advertencia de los comerciantes es que ahora tendrán que armarse y crear sus propios comités de seguridad en los que asumen lincharán a los delincuentes, porque la policía del Mando Coordinado no funciona.

 

Y encima de todo eso sus clientes tienen que soportar las extorsiones de la Policía Vial, porque hay una patrulla o dos motociclistas siempre dedicados a parar los automovilistas para sacarles “pal chesco”.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*