Aumentan divorcios durante la pandemia en Cuautla

 

 

René Vega Giles

El número de casos de divorcio y violencia intrafamiliar tuvo un incremento sorprendente en Cuautla durante la temporada de confinamiento, destacó la directora de la Instancia de la Mujer en la localidad, Lizbeth Clara Palomares.

 

La servidora pública, reportó que antes de que fuera declarado el programa “quédate en casa” atendieron un caso de separación conyugal cada semana, durante la contingencia sanitaria creció a uno diario.

 

Esto es preocupante, manifestó porque las solicitudes de guardia y custodia de los menores forman parte de los reclamos que hacen las partes en conflicto, en los que hay casos de violencia.

 

La instancia de la Mujer en Cuautla, señaló que trabaja buscar una salida adecuada entre los conyugues con apoyo psicológico, así como legal para que en cuanto haya un retorno en las actividades de los juzgados familiares puedan realizar los trámites respectivos para su separación.

 

Los principales conflictos que hay entre quienes buscan el divorcio, señaló es la pugna por la custodia de los menores y las pensiones alimenticias para sus hijos en las cantidades a otorgarse.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*