Bloquean Av. Morelos por cobros ilegales del SAPAC

 

Josué Guzmán Casarrubias

Integrantes de la Asociación Cívica Morelense “Gustavo Salgado Delgado” bloquearon la mañana de este jueves la avenida Morelos Sur para exigirle al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) elimine el cobro por el servicio de alcantarillado y el IVA en los recibos de agua.

 

Alrededor de las 9:30 horas los inconformes bloquearon por más de 40 minutos esta importante vía, ocasionando largas filas de automóviles que quedaron parados. Después de ese tiempo, decidieron hacer bloqueos intermitentes de 15 minutos hasta que el director del SAPAC, José Pérez Torres los atendiera.

 

 

Gabriel Rivas Ríos, vocero de esta asociación, explicó que su inconformidad es porque a los habitantes de cuernavaca les están cobrando el servicio de saneamiento dos veces pero bajo el concepto de alcantarillado.

 

Recordó que José Pérez Torres, en el mes de febrero se comprometió en quitar este cobro, y la semana pasada lo daría a conocer públicamente, sin embargo esto no fue así.

 

«Es un cobro ilegal porque en el saneamiento ya nos están cobrando el alcantarillado, entonces están haciendo un doble cobro. Además en la Ley Ingresos del municipio de Cuernavaca no lo establece, entonces están aplicando un cobro fuera de la legalidad. Por otro lado nos están cobrando el IVA, cobro que también es ilegal», recalcó.

 

Mencionó que las tarifas de saneamiento van en relación al consumo de los usuarios, y que van de los 36 pesos hasta más de 100 pesos.

 

Durante el bloqueo, llegaron al SAPAC dos patrullas del Mando Único, acción que el vocero de esta asociación cívica calificó como represión y hostigamiento. «Oímos que mandaron a llamar al Mando Único y que nos iban a desalojar, pero nosotros no nos vamos a retirar», señaló.

 

Gabriel Rivas, recalcó que continuarán con estas manifestaciones hasta que el director del organismo descentralizado elimine el cobro de alcantarillado y el IVA para todos los usuarios del SAPAC.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*