Bloquean el Paso Exprés ante incumplimiento de la SCT

Artículo Leído: 16 veces

 

 

 

 
Josué Guzmán Casarrubias

Por un lapso de una hora, vecinos de la colonia Satélite bloquearon dos carriles del Paso Exprés ante el incumplimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)  para reparar las afectaciones que dejaron en esta zona con la ampliación de la autopista.

 

 

Los manifestantes dijeron estar cansados de las promesas incumplidas que que han recibido desde hace casi un año por parte de la SCT, “ya fue suficiente de que nada más nos dan promesas, pedimos una disculpa a los automovilistas por las afectaciones, pero todas las autoridades atienen nuestras peticiones hasta que tomamos medidas como estas”, señalaron.

Fernando Zagal Domínguez, presidente de Consejo de Participación Social de la colonia Satélite primera sección, argumentó que entre las promesas incumplidas está la pavimentación de por lo menos tres calles, colocación de rejillas para evitar inundaciones, el retiro de escombros, y muros de contención, para evitar accidentes.

Los vecinos de la colonia Satélite, también mencionaron que la SCT no ha pagado a quienes sufrieron daños en sus viviendas derivado de los trabajos del Paso Exprés y por las inundaciones que causó esta construcción, y a pesar de que han solicitado que se cumpla con este compromiso las autoridades han hecho caso omiso.

Luego de varios minutos de bloqueo, personal de la SCT acudió para dialogar con vecinos para ofrecerles una mesa de trabajo a cambio de que liberaran los carriles. Los manifestantes aceptaron pero señalaron que si no ven trabajos en los próximos días, volverán a bloquear el Paso Exprés.

En dicha reunión, el director general del centro SCT Morelos, Víctor Armando Castañeda Molina, aseguró que en menos de un mes concluirán los trabajos de reparación que están en la minuta, ya que después de ese tiempo, la obra será entregada a Caminos y Puentes Federales (Capufe) para que la administre, a pesar de que existen quejas de el Paso Exprés continúa en mal estado y con trabajos de reparación inconclusos.

 

 

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*