Bloquean Paso Express en contra de los trabajos de reconstrucción en Chipitlán

Artículo Leído: 18 veces

 

 

Josué Guzmán Casarrubias

Vecinos de diferentes colonias aledañas al Paso Express, bloquearon los carriles de esta vía para exigirle a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la empresa responsable de este proyecto, que la reconstrucción de los carriles donde ocurrió el socavón, se realice con materiales resistentes para prevenir un accidente similar al que ocurrió el día de ayer, en el que dos personas perdieron la vida.

 

Minutos antes de las 12:00 horas de este jueves, un grupo de vecinos -en su mayoría mujeres- decidieron bloquear los carriles de Paso Express “Tlahuica”, en contra de los trabajos que se comenzaron a realizar tras el rescate de las dos personas que cayeron al hoyo que se abrió sobre uno de los carriles.

 

Señalaban que solo están rellenado el “hueco” que está debajo de la autopista y además están cerrando el paso del agua, por lo que los vecinos advirtieron que podría ocurrir un nuevo derrumbe, “están tapando el cauce de esta barranca, el agua no va a poder pasar por abajo y se va a acumular y va a ocasionar inundaciones u otro derrumbe”, dijo una de las manifestantes.

 

Los vecinos exigieron la presencia del delegado de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, y los responsables de la obra para supervisar los trabajos de reconstrucción y proporcionarles información sobre los mismos.

 

Derivado del derrumbe que ocurrió la mañana de ayer, los vecinos de Chipitlán dijeron sentir temor de que llegaran a colapsarse los demás carriles.

 

“Estamos esperando a que ya nada más se caigna estos otros carriles porque ya está dañada esta parte del Paso Express (…) por eso le pedimos que arreglen bien, no vayan hacer sus cosas de que nada más rellenan y hasta ahí quedan, porque si nada más rellenan corre el riesgo de que se colapse. Necesitamos un puente que se haga bien y desde abajo, una cosa bien hecha”, recalcaron los vecinos.

 

 

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*