Capella debe renunciar, reitera el Foro Morelense de Abogados

Artículo Leído: 27 veces

Josué Guzmán Casarrubias

Derivado del multihomicidio ocurrido la mañana del lunes sobre el boulevard Cuauhnáhuac, en el municipio de Jiutepec, en donde fallecieron un adulto y dos menores de edad, el presidente del Foro Morelense de abogados, Pedro Martínez Bello, exhortó al mandatario estatal Graco Ramírez, para que de manera urgente cambie al titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) Jesús Alberto Capella Ibarra y se garantice la seguridad en Morelos.

 

El abogado, también lamentó que el gobierno del estado haya minimizado este hecho considerándolo como cualquier otro “incidente” y con ello revictimizando a las victimas, pues dijo que minutos después de que ocurrió el lamentable hecho, la CESP difundió información de la fiscalía que refiere que en otras ocasiones fue detenido por diferentes delitos.

 

“En su afán de minimizar los hechos, lo que hacen es revictimizar a las victimas para tratar de soslayar un poquito lo que se está viviendo. Qué tragedia que ellos perciban otra cosa a la que perciben los de afuera, por que lo que nosotros percibimos es una inseguridad galopante y los responsables de esto es el comisionado Capella y el jefe del ejecutivo (Graco)”, sentenció.

 

Martínez Bello, dijo que se ha notado un cierto desinterés para hacer frente a la inseguridad en el estado, toda vez que los índices delictivos cada día están en aumento el ejecutivo y la CESP no toman cartas en el asunto.

 

“Hemos arrancado el 2018 muy sangriento, llevamos pocos días de haber iniciado el año y se han registrado decenas de asesinatos y pareciera que al gobernador no le muestra interés porque ya hubiera cambiado al comisionado”, recalcó.

 

De acuerdo a los datos recabados, el penúltimo año de la administración de Graco Ramírez (2017) en la entidad se registraron 679 victimas a consecuencia de la inseguridad.

 

 

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*