Carta al director general de INFONAVIT

Artículo Leído: 950 veces

Lic. Alejandro Murat Hinojosa

Director General del INFONAVIT

Presente:

Jesús Castillo García, con domicilio para oir y recibir en Las Casas No. 28 int. 3 Col. Centro de Cuernavaca y correo electrónico jescas70@hotmail.com, comparezco ante usted para presentar mi queja formal en contra de la institución que usted dirige con base en los siguientes

HECHOS

En el año 2000 obtuve un crédito, el número 1700027210, para la adquisición de una casa de interés social. Para mi mala suerte hice una mala elección de Constructora, firmando contrato con la empresa Algez, propiedad de un tal Mauricio Rodríguez García y su socio Bertín López, quienes me prometieron entregarme mi casa en la Unidad Habitacional Tezontepec, ubicada en Camino Antiguo a Temixco No. 49, colonia Lomas de Jiutepec, en Jiutepec, Morelos.

Pasaron los meses, los años y la empresa nunca cumplió con la entrega de los departamentos. Algunas casas las terminaron y las entregaron con defectos de origen (primera etapa), otras las entregaron en obra negra (segunda etapa) y la tercera etapa no llega ni a obra negra. Incluso, los habitantes de las dos primeras etapas cerraron con malla el terreno para evitar que siguiera siendo nido de malvivientes.

Muchos años después los del INFONAVIT Morelos nos llamaron para decirnos que, desgraciadamente, los dueños de la constructora estaban prófugos de la justicia y que había dos opciones: la primera consistía en contratar abogados para buscar una reparación del daño por parte de la empresa.

La segunda es la figura de la “dación”, que consisten entregar el inmueble y que quede cancelada mi deuda ante el Infonavit.

Opté por la segunda opción por considerarla la más rápida. Pero no fue así.

Diez años después de haber contratado el crédito, Infonavit me canalizó con un despacho denominado Grupo Acser, el cual supuestamente realizó todos los trámites para llevar a cabo la dación. En 2012 firmé junto con mi esposa ante un notario público lo que se suponía era el trámite de la dación.

Meses después me hablan para decirme que el trámite que hizo Accser no estuvo bien hecho y que por lo tanto se debía iniciar de nuevo todo, pero que ahora se haría con el despacho Esalri, propiedad del ex diputado federal Sergio Alvarez Mata.

Con ellos ya pasaron casi dos años más y no han podido concluir el procedimiento de dación.

Por todo lo anterior, solicito su intervención a fin de que se realice el procedimiento de dación y se proceda a cancelar mi deuda ante Infonavit, así como el otorgamiento de un nuevo crédito.

 

Atentamente

Jesús Castillo García

Escrito por Ciudadano Colaborador

Readers Comments (4)

  1. beatriz maldonado Mayo 2, 2014 @ 7:11 pm

    ESTE INSTITUTO ES INSERVIBLE ACTUALMENTE, YA QUE YA NO HAY CREDITO PARA JODIDOS ……………… LAMENTABLEMENTE PERMITIERON QUE LAS CONSTRUCCIONES SE HICIERAN CUAL PAPEL DE BAÑO

    Responder
  2. Teodoro Hernández Mayo 27, 2015 @ 10:46 pm

    Estimados Señores de INFONAVIT,agradezco exista esta comunicación con Uds, pero agradecería más si tomaran cartas en el asunto que expongo sucede en la Delegación de Zacatecas:
    La Delegación con un afán más allá de las leyes fiscales, está acosando con el congelamiento de cuentas bancarias basados en créditos fiscales llenos de inconsistencias y periodos prescritos y caducos,ojalá puedan hacer algo efectivo en favor de quien tiene la razón legal, y se puedan comunicar con su servidor y nosotros explicar,dar mayor información así como documentación que Uds requieran, para solucionar un problema tan desgastante e injusto.

    Responder
  3. PUES YO HE SIDO VICTIMA TAMBIEN DEL EDESPACHO ESALRI, ACUDI A FINES DE DIC. 2015 PARA HACER CAMBIO DESPACHO, YA QUE ESTAS PERSONAS ACUDIERON A MI DOMICILIO EN OCT. 2015 A ESCANDALIZAR, AMENEZAR, PRESIONANDO A LAS 6.30 AM. AZOTANDO LA PUERTA DEL DEPTO. DE MI PRESTAMO CON UDS. CAUSANDO PANILCO A TAL GRADO QUE VECINOS QUE ESCUCHARON TODO LOS CORRIERON Y QUE LLAMARIAN A UNA PATRULLA SI NO SE RETIRABAN, YO AFORTUNADAMENTE ME LLEVE A MI MAMI PERSONA DE 3A . EDAD A SUS ANALISIS A LAS 6.00 APROX. FUE ALGO ME COMENTAN AGRESIVO ACOSO TOTAL ERAN APROX. 4 PERSONAS Y QUE HIBAN DE PARTE DEL DESPACHO ESALRI PORQUE YA SE DEBIA MUCHO DINERO, IMAGINESE QUE FORMAS DE PRESIONAR A UNO APARTE QUE YA TENIA COMO 6 MESES QUE ME HABIAN PEGADO CHICO CARTEL CON RESISTO 5000 DE ESE QUE NO SE DESPEGA DE MI PUERTA QUE SON ESAS MANERAS LO PEOR ES QUE USAN EL NOMBERE DE INFONAVIT Y QUE UDS. LE HAN DADO TODO EL PODER, PARA HACER LO QUE SE LES PEGUE LA GANA ESTE AÑO TUVE QUE ACUDIR HASTA TLALNEPANTLA HABLAR CON LA SRITA.MA. CARMEN LOPEZ SUPERVISORA QUE MANEJA ESTE DESPACHO NO PUED PARECE SER QUE ABRI OTRA VEZ EL ASUNTO EN CONTRA DE ELLOS POR MANIFESTAR MI INCONFORMIDAD Y ABSOLUTAMENTE NO QUIERO NEGOCIAR ABSOLUTAMENTE NADA CON ESTE DESPACHO PAGARE O VENDERE PERO NO CON ESTOS SUJETOS MALVIVIENTES, QUE EN LUGAR DE ABOGADOS PARECEN VERDUGOS. YA MERO NOS PONEN UNA PISTOLA O PAGA O HACE REESTRUCTURA O QUE PASA. ESTA SRITA CARMEN LOPEZ NO ESTABA YA QUE SE FUE DE VACACIONES, PERO EN CUANTO SE PUDO
    MALAMENTE UNA PERSONA DE NOMBRE ALBERTO MATAMOROS QUE DISQUE ME HABLABA DE INFONAVIT ENGAÑANDOME VILMENTE. Y TODAVIA QUE UNA CITA PARA IR A MI DEPTO.L PARA VER QUE SOLUCION. SE ME HIZO MUY RARO, EN SU PLATICA SE LE FUE DECIRME TAMBIEN QUE NO ME LOCALIZABAN QUE HIZO CONTACTO CON MIL PORQUE LA SRITA. LOPEZ LE HABIA DADO MIS DATOS DE MI CELUAR. (COSA QUE TAMPOCO ME GUSTO PORQUE SE SUPONE QUE SON CONFIDENCIALES LOS DATOS CUANDO SE LOS DAN UNO A LOS FUNCIONARIOS DEL INFONAVIT.TODO ESTO Y ANLIZANDO YO LA DICHOSA LLAMADA NUEVAMENTE CON DOLO SON ENGAÑADA Y AHORA HASTE QUE YO LES ABRA MI DEPTO. COMO VEN. EXIJO TOME CARTAS EN EL ASUNTO YO VEO MI DEUDA Y COMO PAGARE CON UDS. PERO PARA NADA CON ESTA CLASE DE GENTE MENTIROSA, ARBITRARIA. ESPERO SOLUCION A MI PROBLEMA A LA MAYOR BREVEDAD. YA TENGO TAMBIEN 2 AÑOS CON DICHOSO DESPACHO. SI ES DUEÑO ESTE SR. EX-DIPUTADO SERGIO ALVAREZ MATA, POR FAVOR QUE NO ME PASE A FREGAR MI UNICO PATRIMONIO. CON SUS SECUACES QUE MANADAN AMENAZAR. O VERE POR LA VIA JUEEZ CIVICO. QUE DEBO SEGURI. SRA. MARTHA RAMOS. NO DE CREDITO
    ESPERO CONTACTO POR ESTE MEDIO. PARA SEGUIR CON MI ASUNTO.

    Responder
  4. VANESSA RAMIREZ Junio 29, 2017 @ 4:06 pm

    PUES MUY FACIL SI NO LES GUSTA QUE LES COBREN, PUES PAGUEN, PARA QUE ADQUIEIREN DEUDAS QUE NO PODRAN CUBRIR, RECUERDEN QUE EL INSTITUTO ES UN FONDO Y QUE HAY MILES DE PERSONAS CON UN SALARIO MINIMO ESPERANDO LES OTORGUEN UN CREDITO Y POR GENTE MOROSA COMO USTEDES NO SE PUEDE, ASI QUE NO SE VOCTIMICEN Y MEJOR PAGUEN YA QUE LES ASEGURO QUE SI ESTUVIERAN RENTANDO Y DEJAN DE PAGAR NO LES AGUANTARIAN AÑOS Y AÑOS SIN PAGAR. SALUDOS

    Responder

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*