Cerrado el Paso Express; Se colapsa un carril

Artículo Leído: 313 veces

 

 

 

Josué Guzmán Casarrubias

Elementos de la Dirección de Protección Civil del municipio de Cuernavaca y del estado de Morelos realizan trabajos para rescatar una familia que cayó al socavón que se generó esta mañana en un carril del Paso Express a la altura del kilómetro 93, derivado de las fuertes lluvias que se han presentado.

 

Fernando Manrique Rivas, director del Protección Civil de este municipio, comentó que el reporte del hundimiento del carril se dio alrededor de las 6:40 horas de este miércoles, alertándoles que un vehículo se había caído, por lo que acudieron al lugar para cerrar la circulación a fin de evitar más accidentes.

 

Por varias semanas, vecinos del poblado de Chipitlan habían denunciado las afectaciones que dejó la empresa “Aldesa” quien se encargó de realizar la ampliación de la autopista. Entre estas irregularidades mencionaban de un socavón que se encontraba a un costado de la autopista, lo que ponía en riesgo las vidas de los que viven por esta zona.

 

El pasado sábado, derivado de las lluvias los habitantes de Chipitlan reportaron que se estaba filtrando el agua en la construcción del Paso Express, y decían temer de que se presentara un derrumbe.

 

El día de ayer, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos, José Luis Alarcón Ezeta, anunció que se estaba atendiendo el socavón que los vecinos habían denunciado y con lo cual descartaba todo tipo de accidente.

 

“Se han inyectado más de 56 metros cúbicos de concreto, lo que dará estabilidad y soporte a la estructura”, informó a través de un comunicado de prensa.

 

Sin embargo, esta mañana se registró este derrumbe en los carriles del Paso Express en donde de manera extraoficial se sabe que una camioneta cayó.

 

Hasta el momento se encuentran cerrados los diez carriles del Paso Express y continuará así hasta que las autoridades consideren que ya no hay peligro para los automovilistas.

 

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*