Cobra Javier Bermudez Alarcón en el IMSS, ISSSTE y Protección Civil del Estado

Artículo Leído: 858 veces

 

Por: Redacción

Francisco Javier Bermudez Alarcón, quien actualmente funge como director general de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos, se encuentra inmerso en una violación a la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Morelos, toda vez que sigue laborando en otros cargos públicos como en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y a la par en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ambos con una plaza laboral de base.

 

Como se recordará, el viernes 14 de agosto del presente año, el Doctor en Cardiología Bermudez Alarcón fue designado como director general de la corporación, y días después tomó protesta formalmente por el gobernador del estado Graco Ramírez, al mismo tiempo que lo hizo el Coordinador de Protección Civil, Roberto Haro Aguilar.

 

El pasado miércoles 9 de diciembre por la mañana, en un evento fortuito, en el piso 8 de la Clínica 1 del IMSS, que se ubica en la avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca, se pudo observar al Doctor en Cardiología con bata blanca; dicha bata tenía plasmado el logo distintivo del hospital, el cual se pudo observar a simple vista al momento de que entraba a uno de los módulos con numeración de camas del 801 al 806 junto con dos jóvenes médicos más con su respectiva vestimenta blanca. Entraron a la mitad del cuarto buscando a un paciente, dieron la vuelta y salieron de prisa sin decir alguna palabra.

 

Posteriormente, un paciente que al parecer estaba a punto de ser dado de alta pregunta a la enfermera que lo atiende sobre sus resultados (de estudios clínicos) y su evolución que ha tenido, misma que le responde que tendrá que ser el doctor Bermudez Alarcón quien le diga cómo va evolucionando. Esta es una prueba en la que el actual director general de Protección Civil faltó a su promesa de renunciar a cargos públicos en otras dependencias para asumir su responsabilidad en dicha corporación.

 

Antes de que tomara protesta en su actual función, el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina le pidió que renunciara a sus cargos en el IMSS y en el ISSSTE para no tener dificultades en sus labores, pero hasta la fecha no lo ha hecho y pareciera que el encargado de la política interna del Ejecutivo tampoco tiene conocimiento de eso.

 

Y es que será difícil que Bermudez renuncie a sus cargos públicos en las dependencias del sector salud, pues él es médico de base en ambas instancias desde el 2004 a la fecha, aunque la ficha de la Subdirección de Hospitales de la entidad se muestre que tuvo un historial laboral en esa plaza hasta el 2012. Sin embargo al revisar la red de internet se localizó el currículum profesional del Doctor Aldo Antonio Pérez Colín, titulado por examen general de conocimientos, quien describe en su experiencia laboral que del 2012 al 2013 trabajó en los Servicios de Salud de Morelos en la Subdirección de Hospitales como coordinador médico, teniendo a su jefe inmediato al Doctor Francisco Javier Bermudez Alarcón. Puede observar la información en el siguiente link: http://bit.ly/1IVomEz

 

Cédula de la subdirección de Hospitales

 

cédula actual de Javier Bermudez

Este medio de comunicación se avocó a revisar la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Morelos, que en su apartado de Disposiciones Generales, en el Artículo 27 Fracción VIII refiere de manera textual lo que un servidor público deberá hacer: “Abstenerse de desempeñar algún otro empleo, cargo o comisión oficial o particular que la ley prohiba”.

 

Algunos datos más que atribuir a esta información, es que el Doctor en Cardiología fue recomendado por el ingeniero Jorge Messeguer Guillén cuando recién se había separado de su cargo para contender a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido de la Revolución Democrática en las pasadas elecciones. Actualmente Messeguer Guillén es titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado.

 

Incluso un tiempo atrás, en el mes de julio del 2014, Gerardo Becerra Chávez de Hita publicó en su columna “El Jabonero”, en este medio de comunicación su material titulado “Un gravísimo problema de salud en Morelos”, en donde describe un poco de su acercamiento con Messeguer Guillén. El texto explica que se envió un oficio conformado por ocho hojas a manera de relatoría y denuncia para darle a conocer al presidente de la República, Enrique Peña Nieto lo que sucedía en ese entonces en el sector salud de la Entidad.

 

El Dr. Javier Bermúdez Alarcón adscrito en el anexo del Hospital G. Parres, realiza funciones para la próxima campaña del actual Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillen, en lugar de realizar programas en materia de salud en beneficio de SSM”. Usted puede revisar el tema sobre el sector salud en la siguiente liga: http://bit.ly/1P7ZUz9

 

En tanto, Sin Censura esperará alguna postura que emita el gobierno en torno a la designación de Francisco Javier Bermudez Alarcón como director general de la Coordinación de Protección Civil Estatal, toda vez que no se ha desprendido de dos cargos públicos más.

 

Escrito por Redaccion

Readers Comments (8)

  1. E Dr. Bermúdez es la única persona que vale la pena,y quieren dañar su imagen, y ustedes como reporteros prestándose a estas porquerías, ojalá y el Dr. Los demandará a ustedes, y además no trabaja en el ISSSTE,

    Responder
  2. laura mejia aragon Diciembre 21, 2015 @ 6:53 pm

    La verdad el Dr Bermudez es una muy buena persona, intachable, humano, derecho, personas como el queremos y necesitamos la poblacion, y udes. Periodistas dejen de recibir billete solo para dañar la imagen de una muy buena persona.

    Responder
  3. Que estupideces dicen para empezar el Dr tiene permiso en imss que ganas de fastidiar a gente que solo piensa en los demas

    Responder
  4. Creo que antes de criticar deberían de conocer y no juzgar o hablar sin fundamentos el Dr Bermúdez es una persona intachable y como profesional mis respetos,muchos derechohabientes lo podemos reconocer por sus a tensiones que nos brinda

    Responder
  5. El Dr. Bermudes es una persona intachable y muy amable que ayuda mucho a sus pacientes sin importar si termina después de su horario si dicen que no ha renunciado a su trabajo es por que tienen comprobantes de lo que dicen y no solo ablan por hablar como dice ese pensamiento que estaba un sapo croando en una laguna cuando pasa una luciérnaga alumbrando todo a su paso y el sapo salta y la ataca la luciérnaga pregunta por que me atacas y el sapo sólo responde porque brillas.

    Responder
  6. El Dr Bermúdez es de las personas que vale la pena que estén en esos puestos públicos pues hacen con amor su trabajo. No entiendo el afán de difamar a gran persona. Lastima de medio de comunicación deberían de dar notas como:
    Las Barrancas de Cuernavaca llenas de basura
    La inseguridad
    Los baches en Cuernavaca
    Cuauhtémoc Blanco y su historia de como le vio la cara a garrigos

    Responder
  7. Lamentable que la gente solo se deje llevar políticamente y a esta persona por el interés económico, simplemente esta mal lo que esta haciendo, no puede trabajar en los dos lados y mas estando en áreas que tienen actividades operativas y vidas humanas.

    Responder
  8. PREGÚNTENLES A SUS TRABAJADORES CUANTO VALE LA PENA ESTA PERSONA, QUE DA DE BAJA A PERSONAL PARA QUE LE DEN SU AGUINALDO 2017, AL CUAL NO TIENE DERECHO POR SER TITULAR DE PROTECCIÓN CIVIL ES UN HAMBRIADO Y SIN ESCRÚPULOS, POBRES FAMILIAS DE ESTOS TRABAJDORES

    Responder

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*