Comerciantes cierran nuevamente sus negocios para exigir seguridad

 

Josué Guzmán Casarrubias

Por segunda ocasión, comerciantes establecidos del centro histórico de Cuernavaca, bajaron las cortinas de sus negocios para exigirle a las autoridades mayor seguridad y servicios públicos.

 

En punto de las 12:00 horas de este martes, los comerciantes volvieron a manifestarse cerrando sus locales -por un lapso de una hora- para demandarle al gobierno estatal y municipal mayor seguridad, pues refirieron que por lo menos dos robos se presentan cada semana.

 

Rosario Martínez Cue, líder de los comerciantes del Centro de Cuernavaca, dijo ante la falta de alumbrado público en las calles del municipio, los delincuentes han aprovechado para robar y hacer otros actos vandálicos, por lo que urgió la necesidad colocar luminarias en la capital morelense.

 

Agregó que si a las autoridades no se les reportan los robos en los comercios o a las personas que transitan en el centro, es porque tienen desconfianza de los policías del Mando Único y de las autoridades.

 

Cabe recordar que el pasado martes, dieron inicio a esta manifestación, y como lo habían anunciado ese día, hoy, más comerciantes establecidos de las calles No Reelección, Matamoros y Morrow se unieron a esta manifestación pacífica, colocando cartulinas en expresando sus exigencias.

 

Por último, Martínez Cue indicó que a lo largo de esta semana ni la autoridad municipal ni estatal, los han recibido para entablar mesas de dialogo y llegar a una solución, por lo que adelantó que intensificarán con sus acciones.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*