Crisis en el Sector Salud carecen de dinero para el pago a personal

 

 

 

René Vega Giles

 

El sector Salud en Morelos entró en una severa crisis financiera en la que informó a sus trabajadores que a partir del 15 de noviembre podrían darse el retraso en los pagos salariales, pero no así en las prestaciones sociales ni el aguinaldo del mes de diciembre.

 

A través de un comunicado dirigido a los integrantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS) Sección 29 en Morelos, el dirigente Gil Magadán Salazar anotó que tampoco hay recursos económicos para el pago del “Bono Covid” prometido hacia el personal que labora dentro de esa área.

 

De hecho, la situación al interior de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud en Morelos (SSM), destacó que les han informado sobre la crisis financiera que vive el sector, debido a los recortes aprobados por el Congreso de la Unión al presupuesto de la presente anualidad.

 

Además, las autoridades del ramo, indicó que además buscan desaparecer diversos conceptos en prestaciones sociales, como es el concepto 30 que es un bono anual por eficiencia, calidad y resultados.

 

Magadán Salazar subrayó que es en Morelos en donde el personal de Salud cuenta con los salarios más bajos al nivel país, por ello con gobiernos del pasado fue compensado a través de las prestaciones sociales.

 

Y para colmo también, puntualizó, es el único estado donde el aguinaldo es pagado con vales de despensa y no en efectivo, situación que también afecta la economía de sus agremiados.

 

El dirigente sindical, pidió a sus compañeros estar atentos para organizarse y evitar que sus derechos sean, nuevamente, vulnerados como sucedió el año pasado, cuando tuvieron que realizar paros en los centros de atención médica.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*