Cuidado, defraudan vía redes sociales con venta de casas

 

 

 

René Vega Giles

 

El fraude cibernético en la venta o renta de bienes raíces crece en Morelos, sobre todo en aquellas viviendas cuyos costos rebasan el millón o millón y medio de pesos, reveló el director general del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública estatal, Fernando Vela López.

 

Al momento, señaló que también han nacido falsas empresas inmobiliarias quienes ofertan casas abandonadas para su venta, en las que solicitan a interesados entre un 20 o el 30 por ciento del total del valor y la entrega se haría ante notario público.

 

Es en las oficinas de los fedatarios cuando los compradores suelen conocer que fueron sujetos del fraude inmobiliario, porque el presunto vendedor no llega y la dirección de sus oficinas son inexistentes y los números de teléfonos desechados, así como canceladas las cuentas bancarias proporcionadas para el depósito del adelanto, explicó.

 

Varios empresarios han iniciado denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) porque sus bienes inmuebles son “vendidos” por empresas fantasmas, agregó, en las que incluso por estar abandonadas los defraudadores colocan los letreros de compra-venta.

 

Igual pasa con la renta de departamentos en zonas de interés social, apuntó, en las que los presuntos dueños hacen contratos por seis meses y un año con la solicitud de uno a dos meses de depósito.

 

Sin embargo, el resultado que dichas viviendas están ocupadas o los dueños suelen percatarse del fraude que hacen con su propiedad e inician con las denuncias ministeriales respectivas, señaló.

 

Los fraudes sobre la venta o renta de inmuebles, indicó que cada vez es mayor porque los compradores evitan investigar sobre el bien y pretenden hacer la transacción de manera fácil.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*