Debe estar Morelos en semáforo rojo por indisciplina social

 

 

René Vega Giles

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) recomendó a la Secretaría de Salud federal regresar a Morelos al semáforo rojo, como lo hizo con otras entidades federativas al haber indisciplina social.

 

Lo anterior, señaló que tiene sustento por los más de 200 contagios que registró –de manera oficial- la autoridad estatal en los últimos días, además de haber más de 600 sospechosos.

 

Conforme a las estadísticas del INSP, solo un 40 por ciento de los habitantes al salir de sus viviendas utiliza el cubre bocas, solo un 10 por ciento cumple con la sana distancia y los prestadores de servicios -en sus diversos rubros- un cinco por ciento cumple con las recomendaciones del sector Salud.

 

Por ello la institución, advirtió que antes de darse un brote mayor en Morelos es indispensable regresar al semáforo sanitario en color rojo, con varias disposiciones para que la sociedad evite salir de casa, cuando menos en 20 días.

 

Morelos como Oaxaca y Tabasco, la dependencia advirtió que son las entidades con una amplia posibilidad incrementar la epidemia de coronavirus entre sus habitantes.

 

La indisciplina social es lo que prevalece entre los habitantes del estado y es preocupante, porque el gobierno estatal ni los ayuntamientos son capaces de reformar sus reglamentos para sancionar a quienes incumplen con las medidas sanitarias, reclamó el INSP.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*