Deben por laudos más de 600 mdp los municipios

 

 

René Vega Giles

La deuda de unos 20 municipios por la falta de pagos en laudos hacia extrabajadores es superior a los 600 millones de pesos, situación que deja en riesgo de ingobernabilidad los ayuntamientos de Cuautla y Puente de Ixtla con su Cabildo serían destituidos del cargo, reveló el director general del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento de los Municipios del Estado de Morelos (Idefomm), Enrique Alonso Plascencia.

 

La situación es complicada, lamentó, porque no hay coordinación con el gobierno del estado y menos el apoyo de la federación para sacar adelante los conflictos laborales heredados.

 

Sin embargo, informó que hay el acercamiento por parte de los diputados locales y buscar alternativas de solución a situaciones conflictivas, porque son más de 600 millones de pesos los adeudos a extrabajadores que demandaron laboralmente por presuntos despidos injustificados.

 

Para el pago de laudos hay una bolsa de 50 millones de pesos que al momento siguen sin utilizarse por parte del gobierno, los cuales fueron aprobados por la pasada legislatura local y que están en manos de la Secretaría de Hacienda estatal, recordó.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*