Declaran austeridad en Congreso local

 

 

René Vega Giles

Con los 164 millones de pesos en caja dejados por la Quincuagésima Quinta Legislatura local la entrante disminuirá el gasto de los últimos tres meses, además de preparar un organigrama y tabulador de salarios para el año fiscal 2025, dio a conocer la diputada presidente de la Mesa Directiva, Jazmín Solano López.

En entrevista, manifestó que serán recortados gastos personales de los diputados como son: comidas, telefonía celular, gasolinas y pago de casetas de peaje, entre otros a fin de solventar los gastos de éstos últimos tres meses del año.

Para lo anterior, informó que han sosteniendo acuerdos con sus compañeros diputados, quienes han mostrado disponibilidad en hasta tener un disminución de personal de apoyo, que normalmente suele duplicar el basificado.

Para el próximo año, destacó que permanecerán con los 582 millones de pesos sin la posibilidad de disminuir la cantidad, porque deben solventar pagos como el incremento del número de personal jubilado, aumento salarial de los trabajadores sindicalizados y realizar un mantenimiento profundo del edificio central, que adolece de olvidó y requiere de reparaciones, así como su mantenimiento.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*