Dejan sin dinero al ayuntamiento de Puente de Ixtla

René Vega Giles

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TECA) embargó las cuentas bancarias del ayuntamiento de Puente de Ixtla, para cubrir un adeudo cercano a los 25 millones de pesos a una empresa privada, para la compra de lámparas que fueron colocadas en la localidad durante la gestión de Julio Espín Navarrete.

 

El hoy candidato a diputado local por el Partido Nueva Alianza, Julio Espín Navarrete, recibió las luminarias, pero “olvidó” pagarlas a la empresa Tecno Sistemas S.A. de C.V.

 

El apoderado legal de la empresa en comento, Francisco Iván Cruz, informó que al edil con licencia le fueron entregadas las lámparas, que fueron utilizadas dentro del programa de combate contra las tinieblas en Puente de Ixtla.

 

Pero ante la negativa de pagar los cerca de 25 millones de pesos, los empresarios determinaron realizar las denuncias correspondientes, por ello el TECA determinó congelar las nueve cuentas bancarias del municipio, como garantía de finiquito.

 

Espín Navarrete adquirió el compromiso de pagar el adeudo total de 24 millones 290 mil pesos, en mensualidades de dos y tres millones de pesos durante los siguientes cuatro años. Sin embargo, al momento incumplió con el primer pago pactado para los primeros meses de 2013.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*