Denuncian irregularidades en el sector salud

Gil Magadán Salazar, quien es dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud alzó la voz y denunció una serie de despidos injustificados que se están presentando en diferentes áreas de este sector.

En entrevista, citó como ejemplo el caso del doctor Gerardo Vega Chavaje, que lleva 20 años siendo trabajador de base, además de ser uno de los pioneros de laparoscopia, lo cesaron ocho abogados del departamento jurídico.

También mencionó la situación de dos médicos traumatólogos del hospital de Cuautla, quienes tenían 18 años con plazas federales, señalando que los cambiaron de turno y dijeron que ya no requerían traumatólogos, ahora “ya no va a ver quién atienda toda la región oriente, municipios como Ocuituco, Yecapixtla, ciudad Ayala, Anenecuilco”.

DSCF4413

En su discurso Magadán Salazar señaló como principal responsable de estos sucesos a la Doctora Vesta Richardson, a quien no ha podido ver desde hace mucho tiempo, y tampoco ha contestado a sus oficios, “entonces ya basta de arbitrariedades, ya basta de despidos injustificados el día de mañana en la junta de Gobierno piensan ellos hacer un movimiento regresivo”.

También agregó que algunos compañeros con puestos de alto mando no tienen un grado mayor de estudios, “como la Doctora Vesta no tiene Maestría en Salud Pública, la Doctora Mitzi que es la Jefa en Jurisdicciones no tiene Maestría en Salud Pública, los jurisdiccionales no tienen Maestría en Salud Pública, nunca un Jefe de hospital tiene Maestría en Salud Pública” señaló el líder sindical.

El área administrativa no se salva de estas irregularidades “el de adquisiciones es preparatoriano, es el de administración y maneja 3 mil millones más lo que manda de seguro popular 4 mil millones aproximadamente de recursos anuales” afirmó Magadán Salazar.

Por lo que lo único que les queda es alzar la voz para cesar este tipo de situaciones “tienen oculto todo, entonces es una situación bastante irregular” finalizó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*