Denuncian maltrato e irregularidades en el Instituto de la Mujer

Tania Castro Nava quien funge como auxiliar administrativo  en el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM) declaró sufrir violencia laboral, psicológica, institucional y hasta física por parte de Rocío Adriana Martínez Espinoza, quien es  directora jurídica de dicho instituto.

Añadió que el maltrato hacia su persona inicio desde septiembre del año pasado, fecha en la que ingreso Martínez Espinoza, por lo que dijo «la directora jurídica a quien acusó de manera directa de proferir en contra de mi persona insultos, ofensas, hostigamiento y una carga excesiva de trabajo, sin considerar las tareas para las que fui contratada”.

Acciones por las que el pasado 25 de febrero interpuso una denuncia ante la Secretaría de la Controlaría del Poder Ejecutivo del Estado por violación a sus derechos y garantías.

Aunque no es el único caso, debido a que otros trabajadores de dicha Institución también son víctimas de distintos tipos de violencia por parte de directivos, que además es tolerada por la titular Aurora Ivonne Velasco Rotunno, denunció personal de esa dependencia.

Sin embargo, los trabajadores no son los únicos que sufren estos excesos, ya que el área a cargó de Roció Adriana Martínez Espinosa, es la comisionada para brindar y dar atención inmediata a la mujeres que acuden al IMEM. Ejemplificando el caso de una mujer que sufrió de violencia física y psicológica y a la que no dejaron entrar a la oficina porque “olía feo”.

Asimismo señalo que está a la espera de que la junta directiva del IMEM cumpla el acuerdo que establecieron y donde señalan que los asalariados que trabajan bajo un contrato de honorarios asimilados, contarían con una plaza para tener acceso a prestaciones, misma que no se ha brindado.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*