Denuncian penalmente al sobrino del ex candidato a edil de Temoac por el Partido Humanista Bernardino Ramos

Anabeli Franco

Edith Cornejo Barreto, presidenta municipal electa de Temoac, durante rueda de prensa de este miércoles, dio a conocer la denuncia penal que se interpuso en contra del sobrino del ex candidato del Partido Humanista Bernardino Ramos Montaño, por el delito de lesiones, amenazas y lo que resulte, luego de que atacara a su padre afuera de su domicilio.

 

El sobrino del ex candidato es Mario Asunción, es vecino de Edith Cornejo y se encuentra bajo investigación de acuerdo a la carpeta con número de averiguación previa CT-UIDD-A/2215/2015, la cual se interpuso ante la Fiscalía General del Estado.

 

P1250796

La presidenta electa refirió que la agresión hacia su padre Leonor Cornejo Vázquez pudieran derivarse de un acto discriminatorio hacia su persona, por el hecho de que es mujer y que además haya ganado la elección municipal, pese a que el Partido Humanista haya impugnado dicho triunfo ante los tribunales.

 

P1250795

“El individuo es machista, no acepta que una mujer haya ganado, yo creo que viene por ahí todo, encontró con quien desquitarse y fue mi padre, quizá no lo quiso hacer directamente conmigo pero pues lo hizo con alguien cercano a mi. Este caso yo lo veo como un acto de discriminación, en mi municipio prevalece el machismo y todos lo sabemos”, explicó Edith Cornejo.

 

P1250792

Como se recordará, los hechos se suscitaron el sábado pasado, alrededor de las 11:00 horas,  cuando el señor Leonor llegaba a su domicilio a bordo de su vehículo y fue entonces cuando Mario Asunción, presuntamente  en estado etílico, lanzó una piedra hacia el padre de la presidenta municipal electa, rompió el cristal de la ventana de la unidad y los vidrios lesionaron su rostro. Enseguida también recibió un golpe de una botella de vidrio que le fue lanzada por el hombre, lo que provocó que perdiera el control del auto y al girar éste tuvo una torcedura en el cuello.

 

Tras este hecho, el padre al quererse esconder para que su vecino ya no le siguiera aventando cosas, como pudo, logró entrar a su casa, ahí lo ayudó su hija, mientras que en la calle se escuchaban reclamos, insultos y amenazas de muerte hacia su familia por parte de su vecino, por lo que horas más tarde acudieron a la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente.

 

Cornejo Barreto calificó al agresor como una persona alcohólica y que nunca habían tenido problemas con él, sólo hasta el pasado fin de semana, por lo que dijo, “quisiera que la autoridad le haga ver a esta persona que no es justo que esté agrediendo a más gente, no somos los únicos a los que ha agredido”, pues entre sus víctimas han sido algunos militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y algunos de sus vecinos.

 

En este contexto, explicó que buscarán que el gobierno del Estado les brinde la protección adecuada, ya que prefieren evitar que las agresiones se vayan incrementando y que ocurra un caso como el del asesinato de Abraham Ortiz Rosales, quien fuera alcalde de Temoac en el 2011.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*