Desesperación

El Jabonero

 

 

Por: Gerardo Becerra Chávez de Hita

Se ha preguntado amable lector que es lo que se juega el PRD en esta elección del próximo 7 de junio. Se pudiera pensar que solo los puestos de elección popular y la respuesta va más allá de ello. El Partido de la Revolución Democrática se está jugando el poder en uno de los pocos Estados de la República en donde todavía tiene injerencia política real. No exagero en aseverar que desde la tierra de Zapata fluyen decenas, por no decir centenas de millones de pesos hacía la dirigencia nacional de ese partido. El negocio que ha representado el “regentear” a Morelos ha beneficiado a propios y ajenos. Los “moches” en la obra pública, las cuentas infladas en la presentación de artistas y las pingues ganancias en el sector salud, vía compra de medicamentos, o en la compra-renta de artefactos de salud, han dejado cientos o miles de millones de pesos mal habidos. Los nombres de estos sinvergüenzas pronto se sabrán.

 

El derroche en los gastos de promoción en la campaña de Jorge Messeguer no tiene parangón en toda la historia de elecciones constitucionales por la ciudad de Cuernavaca. Vaya, ni en las mejores épocas del PRI se había visto algo similar, decenas de espectaculares, bardas y centenas de lonas hacen ya repulsiva la imagen de este candidato. Ni que decir de Tere Domínguez, la candidata al primer distrito federal por el PRD tiene “INUNDADA” la ciudad capital y sus alrededores con espectaculares al por mayor. No entiendo como el IMPEPAC pudiera dejar pasar esta exageración y no someterlos al arbitrio de la ley. En números redondos, este escribidor calcula un gasto de alrededor de cien millones de pesos SOLO en Cuernavaca y sus alrededores hasta esta semana.

 

Pero, todavía falta esta última y ya vimos que en la redes sociales como Youtube empiezan a brotar las imágenes de Messeguer al por mayor. ¿Cuánto cuesta esto? ¿De dónde proviene esa descomunal cantidad de dinero? Ud. querido lector tiene la última palabra.

 

Lo grave de todo lo anterior, es que Messeguer no prende y el repudio por todo lo que tenga que ver con el PRD y Graco lo arrastra vertiginosamente al abismo electoral. Las últimas encuestas no mejoran en nada la percepción de la ciudadanía con respecto a él, las dos últimas marchas-Miércoles 20 y sábado 23 de mayo-demostraron con creces que el pueblo no quiere al PRD y saldrá el 7 de junio a ejercer su libre derecho de votar en su contra.  Graco pagará en las urnas todos los agravios que le ha hecho al pueblo de Morelos.

 

En esa lógica, el PRD está entrando en la desesperación y será capaz de tratar de comprar la elección el día 7 de junio. Se sabe que ya están listas decenas de personas que a cambio del voto podrían pagar el mismo hasta en 2000 pesos en las colonias más depauperadas de Cuernavaca. La orden que sale desde la calle de Tlaquiltenango en la colonia Vista Hermosa de la capital, es que se gane la elección cueste lo que cueste, so pena de que pudiesen perder sus puestos en el gobierno del Estado y el gobernador puesto a disposición del poder judicial vía juicio político una vez que cambie el H. Congreso local.

 

El domingo pasado, un querido amigo que labora en la Cd. De México en un alto organismo de inteligencia del gobierno federal me comentó, que la desesperación de la dirigencia nacional del PRD es descomunal con respecto a Morelos y específicamente con Cuernavaca. En la plática de más de veinte minutos, mi amigo me aseguró que el PRD nacional habría comprado una noticia escandalosa en contra de la candidata del PRI-puntera en las encuestas-para la última semana de campaña con la idea de bajarla y poder justificar su tranza el día de la elección. Hasta este día solo el diario al servicio del gobierno de Morelos le habría pegado con el supuesto robo de unos 6Kg de oro en la casa habitación de su madre.

 

Jorge Messeguer está entre el tercero y cuarto lugar de las preferencias electorales y atrás de él todos los candidatos del PRD a puestos de elección popular en Morelos. Parece que la disputa por Cuernavaca será entre Maricela Velázquez y Cuauhtémoc Blanco, este último con casi diez puntos por debajo de la candidata del PRI.

 

Para ventura de los morelenses la hegemonía del PRD parece se acabará este 7 de junio. Si esto sucede, los juniors cercanos a la primera dama se verán frente a las autoridades judiciales federales y locales. Al tiempo.

 

“NI UN VOTO AL PRD ESTE 7 DE JUNIO”

 

 

JABONAZO

 

El Presidente Peña Nieto entrará muy pronto en la disyuntiva de si apoya al pueblo de Morelos a llevar ante la justicia a su gobernador o si no lo hace, con el costo político enorme para el PRI en el 2018. Ya se verá.

 

 

 

Sobre Gerardo Becerra 98 artículos
Empresario, columnista, líder social y ex consejero de Coparmex, Canaco y Canacintra.

2 comentarios

  1. Gerardo:
    Está bien como nota periodística, sugiero que hay que amarrar la candidatura de la persona mejor posesionada en estas elecciones, para ganarle a la estructura gubernamental estatal y al PRD, sigamos con esa promoción NI UN VOTA AL PRD

  2. Gracias Aarón, la CMMC, Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos a hecho un llamado al voto útil en favor del candidato que vaya arriba en las encuestas que no sea Messeguer. Coincido con ellos¡¡¡

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*