Discriminación evita que jóvenes hablen su lengua nativa: Macrina

 

 

René Vega Giles

Por discriminación de diversos sectores sociales los jóvenes nativos de los pueblos de origen dejan de hablar su lengua como el náhuatl, misma que también se dejó de impulsar por parte del sector público afirmó la diputada Macrina Vallejo Bello.

 

En los próximos días, agregó que iniciará un censo para saber cuántas personas y comunidades indígenas de Morelos suelen comunicarse con su dialecto, para evitar la pérdida del mismo.

 

Los jóvenes que salen de sus comunidades hacia las zonas urbanas, destacó que dejan de comunicarse entre sí con su lengua de origen ante la discriminación por parte de otros sectores sociales.

 

Ante ello, dijo que impulsará desde el Congreso local diversas acciones que busquen desde el sector educativo el rescate de los diversos dialectos que aún son fuente de comunicación en las comunidades del estado.

 

Es parte de la promoción cultural de los pueblos que no debe perderse y generar siga aprendiéndose por parte de las nuevas generaciones, además de encontrar la igualdad social, puntualizó.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*