Divulga Graco contenido de la audiencia judicial privada de un detenido

Artículo Leído: 54 veces

 

 

  • “El asesino (…) describió los encuentros, describió todo eso”, declaró a reporteros nacionales.

 

 

Por Jesús Castillo García

A pesar de que se trató de una audiencia privada a la que sólo tienen acceso personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado y del Tribunal Superior de Justicia, el gobernador Graco Ramírez Garrido divulgó parte de la declaración del imputado José Fierro Escobar ante reporteros de medios nacionales en su afán por aclarar que su gobierno no influyó en el contenido de dicha confesión.

 

De acuerdo a la grabación proporcionada por uno de los reporteros que estuvieron presentes en la entrevista concedida por el mandatario morelense en las instalaciones del Senado de la República, Graco Ramírez confirmó lo que hasta ahora ninguno de los funcionarios o instituciones involucrados  ha querido admitir: que el homicida inculpó al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, en el homicidio del empresario Juan Manuel García Bejarano, ocurrido el pasado 6 de abril.

 

El diálogo entre el reportero y el gobernador se transcribe en forma textual:

Reportero: Finalmente en el caso de Cuauhtémoc Blanco él dice que le quieren sembrar cierto tipo de situaciones con esto del asesinato del empresario, que todo esto viene desde su gobierno para querer ya sacarlo de la presidencia municipal…

 

Graco: A ver… el señor Cuauhtémoc Blanco llegó fraudulentamente a Morelos. Y hay un contrato de 7 millones de pesos para que fuera candidato. No conoce Morelos pero ahí está como presidente. No se impugnó en su momento, aunque la FEPADE lleva un proceso contra él. No yo, la FEPADE, por haber utilizado documentos oficiales de manera falsa. Pero lo que quiero decir es que, lo que dijo el asesino, el homicida de este empresario, lo dijo ante el Juez, no una declaración ante el Ministerio Público. Lo dijo ante el Juez. Él señaló y lo que dijo lo dijo él mismo ante el Juez sin ninguna presión. Describió los encuentros describió todo eso…”.

 

Cabe recordar que en la audiencia de Vinculación a Proceso que se llevó a cabo el pasado jueves 13 de abril a las 9 horas en la Sala Cuatro del Edificio de Juicios Orales del Tribunal Superior de Justicia, el imputado José Fierro Escobar pidió al Juez Daniel Rodriguez Apac le concediera la posibilidad de rendir su declaración “en privado”, a lo cual accedió el juzgador y sólo se quedaron en la sala el juez, su auxiliar; los fiscales o agentes del Ministerio Público así como el imputado y su defensor particular.

 

Al término de la audiencia diversos medios comenzaron a difundir que el imputado involucró al alcalde Cuauhtémoc Blanco, lo que no había sido confirmado ni negado por ninguna de las instancias involucradas, hasta ayer que el propio gobernador lo declaró.

Escrito por Jesús Castillo

Jesús Castillo

Periodista con 25 años de trayectoria; Premio Estatal de periodismo 2010 y 2012. Premio Nacional de Periodismo 2013.

About the author

Jesús Castillo

Periodista con 25 años de trayectoria; Premio Estatal de periodismo 2010 y 2012. Premio Nacional de Periodismo 2013.

Readers Comments (1)

  1. UNA ROTUNDA VIOLACIÓN A SU DERECHO AL DEBIDO PROCESO, EN EL QUE POR LEY EL INCULPADO TIENE DERECHO DE ELEGIR SI SUS AUDIENCIAS SERÁN PRIVADAS O PÚBLICAS. SORRY Y YA NO SE LE DENOMINA IMPUTADO, HOY CON EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL ADVERSARIAL SON INCULPADOS. JAJAJA, ES LA COSTUMBRE VERDAD LIC. SALUDOS ROSS RGZ.

    Responder

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*