El Director de la Policía de Investigación Criminal, cómplice en la extorsión a colombianos

 

 

 

Jesús Castillo García

 

El Coordinador General de la Policía de Investigación Criminal (PIC), Miguel Ángel Marín Martínez conoció, desde finales del año 2016, la existencia de personas de nacionalidad colombiana relacionados, presuntamente, con actividades ilícitas en el estado, según revela una denuncia presentada por un agente de su corporación y publicada este día en el portal www.reporteguardian.com

 

“Buenas tardes señor, soy un policía. Le comento unas líneas breves, por favor no me haga preguntas” así inicia su escrito de denuncia el agente, cuya identidad se mantiene en anonimato por obvias razones.

 

– A finales del año 2016, yo me percate que dos compañeros míos detuvieron a una persona del sexo masculino, el cual manejaba una moto, de tez morena, como costeño, lo llevaron a un estacionamiento que se encuentra enfrente de la Fiscalía- escribió el denunciante.

 

El agente se enteró que la persona detenida era un ciudadano de Colombia, “de esos que prestan dinero”, quien permaneció varias horas retenido hasta que llego una segunda persona que conducía un auto deportivo Audi, color rojo.

 

-Se metieron a la oficina del director de apellido Santa María, la persona se identificó en la guardia como: señor Restrepo. No se tardó mucho. Nosotros nos enteramos que ese señor llevo aproximadamente 100 mil pesos para que lo dejaran trabajar a él y su gente.

 

El denunciante asegura que Miguel Ángel Marín se enteró del hecho y lo único que hizo fue “cambiar a Santa María a la zona sur, como director, el cambio se realizó a principios del 2017 por enero o febrero”.

 

Cabe recordar que, aunque jurídicamente Miguel Ángel Marín depende del Fiscal General, en los hechos al primero que le rinde cuentas de todo es a quien lo puso en ese cargo, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.

 

Esta denuncia sería suficiente para que el fiscal anticorrupción, Juan Salazar Nuñez, o el fiscal general, Uriel Carmona Gándara, inicien una carpeta de investigación, pero es evidente que fueron impuestos en esos cargos sólo para investigar y detener a los enemigos del actual gobierno.

 

 

Sobre Jesús Castillo 144 Artículos
Periodista con 25 años de trayectoria; Premio Estatal de periodismo 2010 y 2012. Premio Nacional de Periodismo 2013.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*