El joven Rey Midas

Artículo Leído: 795 veces

 

 

 

El Jabonero

 

 

Por Gerardo Becerra Chávez de Hita

“Todo lo que toca lo convierte en oro”. Así reza la máxima de quien es sin duda el personaje más rico de la literatura universal. Sin embargo, aquí en nuestro terruño, Morelos, hay quien sin duda le hace competencia al mitológico personaje griego, solo que este joven hombre, no solo lo que toca lo convierte en oro, sino que pareciese que también al séquito de aduladores y lamebotas que lo acompañan les brota esa cualidad cuasi mágica.

 

Rodrigo Gayosso, el joven y poderoso presidente del PRD-Morelos todo lo que toca lo convierte en oro o dinero. Para ello se preparó desde que trabajó como secretario del ayuntamiento de Cuernavaca en el trienio de Manuel Martínez Garrigós. Su padre biológico, Guillermo, del mismo apellido que él, es quien fungía como representante legal de la constructora “Wyn”, sí esa empresa desconocida en Morelos, pero que de la noche a la mañana le fue asignada la obra de rehabilitación de la avenida Morelos desde el Polvorín hasta la Comercial Mexicana del centro de Cuernavaca. “Wyn” fue esa misma empresa que cobró casi el millón de pesos por cada una de las hermosas fuentes brotantes de esa importante vialidad de la capital de Morelos y que ahora se encuentran en total abandono.

 

Rodrigo, como lo llaman sus más cercanos aduladores, tiene esa capacidad de corromper todo lo que venga en gana. Convertido en menos de cinco años en “Señor de horca y cuchillo”, tiene en su mano a casi todo el Poder Legislativo y también a cuando menos seis magistrados del Poder Judicial, a los cuales amenaza con operar en su contra si no hacen lo que al imberbe hombre le dé la gana.

 

En el Poder Legislativo ha hecho lo que se le place. Primero echó atrás el juicio político que la “Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos” le inició a su padrastro en el año 2015, para ello utilizó lo que la gente da en llamar “cañonazos de dinero” que hicieron blanco en corruptos diputados que a cambio de ese impacto fulminante de lana, dejaron sin efecto la justa queja de los ciudadanos. Después vendría la aprobación de los presupuestos del Poder Ejecutivo, a lo que el millonario señor hizo frente con otra andanada de millones de pesos en los bolsillos de la mayoría de los diputados comprados previamente.

 

El joven demócrata, también tiró la “Ley de Participación Ciudadana” que tanto nos costó al pueblo en la lucha de 1996-2000, lucha ciudadana de la cual tanto se vanagloria su padrastro y que ahora parece no reconocer al saber que si hoy fuese sometido al ejercicio ciudadano de revocación de mandato, estaría de “patitas en la calle” por la voluntad ciudadana que no lo tolera como gobernante. Para ello también usó a un par de representantes populares de su partido, el PRD, a los cuales los “obedientes” diputados de la oposición se unieron blandiendo la frase de que era “un clamor popular” el cambiar esa ley obsoleta y caduca. Acusó a Cuauhtémoc Blanco de cualquier cantidad de delitos utilizando su fuerza corruptora ante el vergonzante Congreso-Morelos.

 

El joven Rey Midas de Morelos ha comprado voluntades a diestra y siniestra. Parece que el mote del “20%” le cayó como anillo al dedo y lo que parecía una frase en venganza política en contra de su padrastro, ahora cobra importancia al observar que algunos de sus personeros hacen alarde, en lujoso campo de golf, de que Gayosso, el joven, trae más de 600 millones de pesos para comprar votos en el año 2018 y un total de dos mil millones de pesos en la buchaca,  “pá lo que pueda ofrecerse” en la elección.

 

Debo de reconocer que tenía una idea muy distinta de quien conocí hace ya quince o dieseis años, siempre lo consideré un buen chico, al cual le hacía falta experiencia para enfrentar la vida desde un ámbito distinto al de la política. El poder parece que lo pudrió, el grado de rencor en contra de quienes pensamos diferente no lo deja vivir en paz. Ahora sí creo que esa embriaguez que da el dinero a montones, mal habido o no, da locura a quienes lo tienen y tristeza a quienes los rodean.

 

En Morelos volvimos a la vergonzosa época en donde era “nais” y de “moda” el ser amigo del o los hijos del gobernador en turno, no obstante que muchos de ellos fueran unos truhanes o estúpidos muchachos viviendo la frivolidad que sus padres y madres les permitían.  Con pena observo que esto no ha cambiado y que muchas familias de clase media de Cuernavaca se han hecho millonarias a la sombra de Rodrigo y sus negocios con el gobierno del estado.

 

Hace poco me encontré con el padre de uno de los juniors que ha robado a manos llenas del presupuesto de Morelos, la cara de preocupación me lo dijo todo. “No le vayas a pegar a mi hija por favor” ella no sabe lo que hace…

 

 

JABONAZO

 

Así como Graco urge a constituir un “Frente Progresista por México”, así en Morelos vamos a urgir en conformar un “Frente Electoral Contra Rodrigo”. Al tiempo…

 

 

Escrito por Gerardo Becerra

Gerardo Becerra

Empresario, columnista, líder social y ex consejero de Coparmex, Canaco y Canacintra.

About the author

Gerardo Becerra

Empresario, columnista, líder social y ex consejero de Coparmex, Canaco y Canacintra.

Readers Comments (1)

  1. CARLOS NORIEGA Junio 2, 2017 @ 7:31 pm

    GERARDO BECERRA PORQUE SI ERES UN LIDER DISQUE DE OPINIÓN, NO ACLARAS TUS INGRESOS A ATLACHOLOAYA, LO QUE YO VEO EN TI ES A UN AGITADOR SOCIAL QUE BUACA HUESO.

    Responder

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*