El próximo viernes resuelve juez, si Gómez Borbolla será llevado a juicio

El padre

El conflicto penal entre Gerardo Gómez Borbolla y su exesposa, Fernanda Inmaculada Alio Lobera se definirá el próximo viernes cuando un juez de Control de Garantías determine si el imputado será llevado a juicio por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia alimentaria o gozará de una salida alterna a través de un acuerdo reparatorio.

Así lo estableció la tarde del  martes el juez del Primer Distrito Judicial, Adolfo González López al advertir a Gómez Borbolla que en caso de que él no comparezca a dicha  cita judicial será declarado sustraído de la ley y podrá girar una orden de aprehensión en su contra.

En tanto que el juzgador también apercibió al representante de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que presente en esa misma audiencia a Fernanda Alio, representante de la menor victima, de lo contrario será acreedor a una multa de 50 días de salario mínimo.

Lo anterior debido a que el juzgador antepuso el derecho de la hija de ambos, contemplado en el tratado internacional de la Convención de los Derechos del Niño, ya que debido al conflicto que la pareja sostiene se pone en riesgo su integridad.

Antes, el abogado defensor de imputado, Alfonso González Mendizábal informó al juez que pretendía llegar a un acuerdo reparatorio para obtener una suspensión condicional del proceso por tal motivo pidió que no se llevará a cabo dicha audiencia hasta en tanto hablara con su contraparte.

El litigante insistió que sí su cliente era llevado a juicio, y probablemente condenado a prisión, la más afectada en este caso sería su hija debido a que éste no podría cumplir con el pago.

Al respecto, el fiscal Héctor Barney dijo desconocer si existía una platica entre el representante de la victima y el imputado para llegar a una salida alterna sin embargo cuestionó que Gerardo Borbolla ha suspendido la audiencia intermedia en tres ocasiones.

-En la primera no acudió, en la segunda se difirió porque no se presentó su abogado particular; y en la tercera dice que quiere una salida alterna pero desconozco si hay un acercamiento con la afectada, su señoría” dijo al juez.

Tras el debate, el juzgador decidió continuar con la audiencia intermedia pero en un último intento el abogado defensor argumentó que existía una “excepción de litis” y mencionó que no se podía continuar con el proceso penal en contra de su cliente porque se encuentra relacionado con un proceso iniciado en un juzgado civil que aún no concluye.

No obstante, el juez negó la petición toda vez que dicho juicio civil había concluida y debido a que el imputado no cumplió con la sentencia fue que se inicio la denuncia por el incumpliendo de las obligaciones de asistencia alimentaria y por este hecho fue vinculado a proceso.

-¡Sin pruebas me vincularon!- gritó Gerardo Gómez al juez.

Ante esta situación el juzgador lo apercibió que en caso de que volviera a cometer otra imprudencia sería sacado de la sala.

Finalmente, el juez solicitó cinco minutos de receso para «acomodar sus apuntes» y resolver al respecto al cabo del cual optó por reprogramar para el próximo viernes la última audiencia.

Sobre Carlos Quintero 152 artículos
Reportero de a pie, estudiante de leyes, especialista en cobertura de seguridad ciudadana y justicia adversarial. Creo en el periodismo basado en el respeto a los derechos ciudadanos.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*