Emite Diócesis perdón a pueblos por excesos en conquistas anteriores

 

 

René Vega Giles

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, lamentó la ignorancia del Presidente Andrés Manuel López Obrador en exigir –mediante una carta- al Papa Francisco una disculpa por las “atrocidades cometidas por la iglesia católica” durante la época de la conquista, cuando es una acción que ha realizado en tres ocasiones desde el año 2018.

 

En su homilía ante integrantes de las comunidades indígenas del país, manifestó que hoy es tiempo de reconciliación, unidad y solidaridad entre todos en tiempos difíciles.

 

En tres ocasiones el Papa Francisco pidió perdón a los pueblos y comunidades indígenas por los errores cometidos en el pasado, incluso en los recientes por los cometidos por algunos sacerdotes que agraviaron a menores de edad.

 

El hablar sin conocimiento de causa, lamentó que genera divisionismo y odio entre los pueblos, cuando son momentos de hablar de unidad y perdonar entre todos para de los problemas que hoy se enfrentan, reiteró el obispo.

 

La Diócesis de Cuernavaca y el Episcopado Mexicano, destacó que tienen un compromiso con la sociedad, de respeto y buena fe por buscar la equidad de todos los pueblos en el estado y el país, sin distingos.

 

Al final, el obispo Ramón Castro reiteró el perdón hacia las comunidades indígenas por los errores cometidos en el pasado, con quienes se tiene una gran deuda y compromiso.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*