En riesgo de destitución cuatro alcaldes: TJA

 

 

 

René Vega Giles

 

En riesgo de arresto y posible destitución están los presidentes municipales de Cuautla, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango y Zacatepec, por incumplimiento al pago de laudos laborales, informó el magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Guillermo Arroyo Cruz.

 

De acuerdo al justiciable los ediles Jesús Corona Damián (Cuautla), Mario Ocampo Ocampo (Puente de Ixtla), Olivia Ramírez Lamadrid (Zacatepec) y Jorge Maldonado (Tlaquiltenango) han incurrido en actos de incumplimiento en ordenamientos judiciales.

 

Son varias las sentencias sin responder y por ello –ejemplificó- el presidente municipal de Cuautla estuvo en arresto administrativo, viene en segundo y de seguir en desacato, entonces vendrá la solicitud de destitución.

 

El magistrado del TJA, señaló que hay un fondo de 50 millones de pesos para laudos, que los gobiernos municipales deben obligar al Ejecutivo estatal otorgarlo para salir al paso en algunos laudos, sobre todo aquellos municipios con mayores conflictos laborales.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*