En riesgo de parálisis los municipios de Morelos

 

 

René Vega Giles

El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, subrayó que a pesar del colapso financiero heredado con una deuda de 750 millones de pesos el ayuntamiento ha logrado consolidar un gobierno austero y hacer obra con recursos propios, pero de continuar sin una ley de ingreso adecuada después del primer semestre del año quedaría inoperante.

 

De ahí que hizo un llamado urgente para que los municipios no queden desamparados por parte del gobierno federal y estatal, en materia de suministros financieros.

 

Por lo pronto, informó que han logrado la autosuficiencia financiera del Sistema de Agua Potable de la localidad, pagar adeudos pendientes en prestaciones sociales a trabajadores de base, así como pensionados y jubilados.

 

No hay gasto superfluo, como tampoco bonos ni estímulos de ninguna índole hacia el personal de confianza y menos al Cabildo, destacó al reiterar que por acuerdo de los Concejales también hubo disminuciones en sus percepciones salariales.

 

Aun con ello, el municipio trabaja con conflictos financieros porque también va disminuyéndose la deuda y las demandas sociales en prestaciones de servicios, como es la recolección de basura, el servicio de limpia y la ampliación en las redes de suministro de agua cada vez son mayores.

 

Es por ello indispensable que desde el Congreso local aprobar los reajustes hacia la Unidades de Medición y Actualización (UMAs) y poder evitar la parálisis en los servicios que presta el ayuntamiento de Jiutepec, indicó.

 

Lo anterior, refirió que no se trata de aumentar o inventar nuevos impuestos como lo han manifestado algunos diputados locales, que han negado apoyar a los municipios.

 

 

  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*