Entra en vigor la Ley de Videovigilancia con amparos de empresarios locales

 

 

René Vega Giles

Al entrar en vigor la Ley de Videovigilancia en Morelos también inició una ola de amparos de particulares y empresarios, porque violenta la privacidad y derechos humanos de las personas.

 

La denominada “Ley Zapotitla”, porque fue impulsada por el diputado local pesedista Marcos Zapotitla Becerro, obliga a comerciantes, prestadores de servicios, fraccionamientos privados y empresas de seguridad particulares instalar cámaras de vigilancia y sean conectadas al C-5 de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

 

La Ley de Videovigilancia fue aprobada con 14 de 20 votos de los diputados locales el pasado 15 de julio, para ser publicada el miércoles anterior en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” del estado de Morelos.

 

A partir de hoy los comercios, prestadores de servicios, fraccionamientos privados, particulares con cámaras de vigilancia y otros más tienen que sumar sus equipos al C-5, de lo contrario podrían ser sancionados o considerados de cometer actos en perjuicio del Estado.

 

Ante ello, las empresas privadas como particulares iniciaron la solicitud de amparos ante la justicia federal, para echar abajo la “Ley Zapotitla” y conforme a la protección que otorguen los tribunales federales podrían solicitar el juicio de procedencia constitucional o político contra el diputado pesesdista Marcos Zapotitla Becerro.

 

El sustento de las cámaras de comercio, transformación, restaurantera y varias más es porque dicha reglamentación violenta el derecho a la privacidad de las personas, vulnera sus derechos humanos, atenta contra las garantías individuales, entre otras irregularidades.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*