Evitarán restauranteros incrementar sus precios

 

 

René Vega Giles

A pesar de la inflación de los insumos para la elaboración de alimentos, los restauranteros en Morelos descartaron elevar los precios de sus menús y esperan haya una recuperación económica para la temporada vacacional de verano.

 

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Morelos, Griselda Hurtado Calderón, informó que de momento solo harán algunos cambios en las comidas ofrecidas al público, para evitar afectar su economía.

 

“La verdad es que la tenemos difícil. La alta inflación provoca aumentos en los insumos para preparar diversos alimentos, aumentó el precio de la tortilla, aguacate, cebolla, jitomate, aceite comestible, harina, y carne”, dijo.

 

La empresaria insistió que la inflación afecta, sobre todo, a la industria restaurantera porque todos los alimentos de la canasta básica incrementaron sus precios.

 

Aunque manifestó que los dueños de los negocios “han logrado absolver el costo de los insumos, pero la inflación es fenómeno que nos está pegando, no logramos la ganancias, sólo logramos recuperar gastos, y cubrir pago de nómina y servicios”.

 

Hurtado Calderón mencionó que cada restaurante realiza la reingeniería para no cambiar los precios de las cartas y afectar la economía de los comensales, en momentos de crisis económica.

 

Aunque comentó que el pasado mes de febrero algunos negocios realizaron ajustes en los precios de sus platillos, derivado de la  inflación en los productos, los restauranteros evitan continuar con ese tipo de medidas.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*