Excesivo cerco de seguridad para la inauguración del Auditorio Teopanzolco

Artículo Leído: 80 veces

 

Josué Guzmán Casarrubias

Desde las 9 horas de este viernes, la comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) implementó un operativo de seguridad en las calles aledañas al Auditorio Teopanzolco, el cual los vecinos de esta zona lo calificaron como una acción excesiva, solo para inaugurar este Centro Cultural, el cual tuvo una inversión de más de 200 millones de pesos.

 

 

Dicho operativo consistió en el cierre de las calles Río Balsas, Amacuzac, Chilpancingo, Iguala e Ixcateopan, por el temor de que desde la mañana comenzaran a llegar grupos de manifestantes como la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) y otras organizaciones que anunciaron su presencia para manifestar su inconformidad del gobernador de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu, ante el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

 

Y es que se decía que Peña Nieto acudiría a la inauguración del Auditorio Teopanzolco, ya que la reconstrucción de este centro cultural fue un compromiso que hizo con el mandatario estatal, por lo que desde hace unos días, a través de las redes sociales se estaba convocando en el lugar para exigirle al presidente de la república la renuncia de Graco Ramírez.

 

Por la mañana, un grupo de transportistas -encabezados por el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) Dagoberto Rivera Jaimes-, se dieron cita en el lugar con sus unidades y se retiraron antes del mediodía y aseguraron que regresarían en punto de las 19:00 horas para manifestarse.

 

Derivado del operativo que se implementó por órdenes del gobernador Graco Ramírez, los vecinos y comerciantes de este lugar calificaron esta acción como excesiva “cuando todos estos policías deberían estar combatiendo la inseguridad que hay aquí en Cuernavaca y en Morelos, pero creo que al gobernador no le importa nuestra seguridad, lo que le importa es quedar bien con Peña Nieto, si es que viene”, dijo una vecina de la Calle Río Balsas.

 

Este cierre de calles también generó inconformidad en los comerciantes, quienes señalaron que presentarían pérdidas en sus negocios, “preguntamos cuánto duraría el cierre de las calles, nos dijeron que todo el día, esto quiere decir que no vamos a tener ventas como cualquier otro día (…) vamos a tener pérdidas que el gobernador no nos lo va a pagar”, refirieron.

 

Los vecinos se molestaron porque a algunos de ellos no les permitieron salir, ni ingresar a sus hogares. De la misma manera a los peatones se les negó el paso.

 

Durante la tarde de este viernes, se dio a conocer que el presidente de la república Enrique Peña Nieto, no acudiría a la inauguración, sin embargo esto no detendrá a las organizaciones a manifestarse en Teopanzolco.

 

 

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*