Exigen habitantes de Cuernavaca se reanude servicio de recolección de basura

 

 

 

Josué Guzmán Casarrubias

Han pasado más de 24 horas de que concluyó la manifestación de unos 150 trabajadores de la empresa “Transmocasa S.A de C.V.”, sin embargo el servicio de recolección de basura no se ha reanudado en su totalidad, lo que ha despertado la molestia de varios vecinos de colonias del sur, poniente y norte de la capital morelense.

 

 

Ayer, desde las 6:00 horas más de una centena de trabajadores de dicha empresa encargada de la recolección de residuos sólidos, colocaron los vehículos que ocupan para recoger la basura en los accesos del ayuntamiento y tesorería municipal, al mismo tiempo los estacionaban sobre la avenida Morelos y en otras calles, para exigir al ayuntamiento el pago de una deuda de 73 millones de pesos, motivo por el cual el servicio no se dio.

 

Luego de casi ocho horas, autoridades del municipio acordaron tener una reunión este viernes para firmar un convenio de pago, pero en cambio tendrían que restablecer sus actividades en las colonias del municipio.

 

Sin embargo, un día después la basura en las calles sigue creciendo debido a que los camiones recolectores no han reanudado el servicio. El reclamo de los ciudadanos se ha visto principalmente en las redes sociales del ayuntamiento de Cuernavaca y al caminar por las calles del municipio.

 

Entre otros comentarios, se pueden leer en donde le exigen a la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo pueda atender de manera urgente el problema de la basura que se ha venido arrastrando desde hace dos administraciones municipales, además de garantizar los servicios públicos en el municipio.

 

“Lucen muy mal todas las calles de Cuernavaca porque al parecer a los trabajadores de la recolección de la basura no les han pagado y por eso no están trabajando, pero yo le pediría al alcalde que pueda pagarles para que las calles ya no se vean como ahorita se ven, que se vean limpias” dijo una habitante del poblado de Chipitlán.

 

Otro vecino del centro de la ciudad mencionó que los montones de basura, además de dar una mala imagen de la ciudad, representa un foco de infección para los que visitan al municipio.

 

De acuerdo con los trabajadores de la empresa recolectora de basura, al día el municipio de Cuernavaca genera poco más de 400 toneladas de basura, las cuales no han sido recogidas y permanecen en la vía pública.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*