Exigen pago de 73 MDP; bloquean la Avenida Morelos y calles de Cuernavaca

 

 

 

Josué Guzmán Casarrubias

Poco más de ocho horas duró el bloqueo que realizaron aproximadamente 150 trabajadores de la empresa Transmocasa S.A de C.V., responsable del servicio de recolección de basura en el municipio de Cuernavaca, para exigir a la administración municipal, el pago de 73 millones de pesos, con el fin de que ellos reciban su segunda quincena de diciembre y parte del aguinaldo.

 

 

 

Enrique Paredes Sotelo, abogado defensor de la empresa, informó que durante la tarde del martes los dueños de la empresa citaron a los trabajadores para informarles que su quincena y el aguinaldo no lo recibirían debido a que el ayuntamiento de Cuernavaca ha incumplido con los pagos. De esta manera los empleados decidieron comenzar con el bloqueo desde las seis de mañana para presionar el pago de la deuda.

 

 

«Se dialogó con los trabajadores pero ellos entendieron que la empresa no tiene la culpa de que no se les pague. Ellos durante la madrugada decidieron llevar a cabo esta manifestación y ahora ellos exigen un diálogo con Cuauhtémoc para exigirle que pague su deuda; está en ellos si seguirán con las manifestaciones en el municipio», dijo el abogado.

 

 

 

Paredes Sotelo mencionó que en un inicio el ayuntamiento cumplía con los pagos, pero de un momento a otro la administración los dejo de hacer, por lo que hasta este momento existe una deuda de más de 73 millones de pesos, motivo por el cual iniciaron una demanda ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) y una suspensión para impedir que el municipio termine con el contrato laboral y no se pague la deuda.

 

El abogado agregó que en diferentes ocasiones han buscado el dialogo con autoridades municipales pero solo recibían omisiones, lo que llevó a los trabajadores a manifestarse bloqueando la avenida Morelos y sus calles transversales con camiones de basura. Este hecho provocó que la parte norte y sur del municipio de Cuernavaca no tuviera el servicio de recolección de basura.

 

«Están advirtiendo que si no tienen una respuesta positiva dejarán de dar el servicio en próximos días, esto ocasionaría que el municipio esté inundado de basura», dijo, pues agregó que al día el municipio genera unas 400 toneladas de basura.

 

Además de los bloqueos en las avenidas de Cuernavaca, los trabajadores colocaron camiones en los accesos al ayuntamiento y a la Tesorería Municipal, también irrumpieron en la sesión extraordinaria de cabildo que se realizaba alrededor de las 11 horas de este miércoles y encararon al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

 

Luego de lo anterior, el alcalde recibió una comisión de trabajadores, en la que estuvo presente el abogado Enrique Paredes, y el tesorero municipal, con quienes se comprometió en que el viernes firmará un convenio de pago.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*