Falla Fiscalía Anticorrupción y dejan sin vincular a proceso a exedil de Jiutepec

 

 

 

René Vega Giles

 

El juez de Control de Juicios Orales y Ejecución, Isidoro Edie Sandoval Lome, determinó no vincular a proceso al expresidente municipal de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar, señalado de desvío de recursos públicos durante la administración 2016-2018.

 

Debido a que la Fiscalía Anticorrupción careció de una buena integración de la carpeta de investigación, durante la audiencia de vinculación el fiscal de la causa tampoco logró dar a conocer si el ayuntamiento jiutepequense dio a viso o no al Congreso local si había la disposición del dinero.

 

El juez de la causa, concedió un plazo de tres días hábiles, para valorar si apela o no la decisión del juez. Sin embargo, oportuno señalar que no se ha declarado la inocencia del imputado, de hecho José Manuel “N” declaró ante el juez que si distrajo los recursos económicos.

 

Al respecto, en las redes sociales el exedil de Jiutepec, José Manuel Agüero Tovar “posteó” una foto en la que anotó: Mi agradecimiento a todo el equipo, ganamos una batalla.!!!”.

 

“Hoy concluí con la audiencia inicial por el delito de peculado y ejercicio ilícito del servicio público que el Municipio de Jiutepec y la Fiscalía imputaban en mi contra. El resultado fue “NO VINCULACIÓN A PROCESO”, porque la fiscalía anticorrupción no logró acreditar que haya cometido los delitos que me imputaron, ya que la administración 2016-2018 hizo las cosas bien, apegadas a la norma y en total transparencia”, puntualizó Agüero Tovar.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*