Frena SCJN proceso de revocación de mandato en contra de Cuauhtémoc

 

 

Josué Guzmán Casarrubias

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Congreso del Estado de Morelos, detener el proceso de revocación de mandato que iniciaron el día de ayer en contra del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

 

El edil, a través de su cuenta de Twitter (@CuauhtemocBco) dio a conocer lo ordenado por la SCJN, en donde se lee que se «procede conceder la suspensión solicitada para que el Poder Legislativo del Estado de Morelos se abstenga en ejecutar la resolución de «Revocación de Mandato del cargo de presidente del municipio de Cuernavaca, Morelos», ello con aplicación del citado articulo 41 de la Constitución Política de dicha entidad federativa, hasta en tanto la esta Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie respecto del fondo del presente asunto, con el fin de preservar la materia del juicio».

 

Minutos antes de este tweet, en la página de Facebook del ayuntamiento de Cuernavaca se emitió un comunicado de prensa, en donde anunciaron la suspensión de la revocación, derivado de la Controversia Constitucional 214/2016 promovida por el Municipio de Cuernavaca, en contra de normas y actos emitidos por la Junta Política y de Gobierno, la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, y los integrantes del pleno del Congreso del Estado de Morelos.

 

«La referida Controversia Constitucional fue promovida al considerar que los actos demandados de la LIII Legislatura del Congreso del Estado, que pretenden revocar el mandato del Presidente Municipal electo, vulneran la legitimidad, integración democrática y la autonomía del Municipio de Cuernavaca.

 

«En última instancia se pretende defender la voluntad del pueblo de Cuernavaca manifestada en ejercicio del derecho constitucional al voto libre, en las pasadas elecciones municipales. Que nadie, bajo pretexto o interés político, interfiera en nuestra vida democrática«, señala el comunicado.

 

Por otra parte, exhortaron a la ciudadanía de Cuernavaca, simpatizantes del alcalde a mantener el orden y no interferir en el derecho de terceros, esto derivado de las múltiples manifestaciones y bloqueos de principales vialidades de Cuernavaca.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*