Hay nuevo fiscal en Morelos; permanecerá 9 años en el cargo

Josué Guzmán Casarrubias

De manera sorpresiva los diputados de la Quincuagésima Legislatura del Estado de Morelos eligieron la tarde de este jueves al abogado Uriel Carmona Gándara como nuevo fiscal de la entidad, quien permanecerá al frente del cargo por nueve años debido a la reformas en las que otorgaron Autonomía Constitucional a la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Ante ello, los legisladores analizaron la terna enviada por el Poder Ejecutivo que contenía los nombres de Javier Pérez Durón; Juan Salazar Núñez, fiscal Anticorrupción; y el notario público número seis de Morelos Uriel Carmina Gándara quien recibió 22 votos a favor, mientras que los dos restantes recibieron cero votos.

 

Tras la votación, los diputados le tomaron protesta y anunciaron que notificarán a Javier Pérez Durón de su relevo.

 

Ya en entrevista con los medios comunicación, el recién nombrado fiscal de Morelos, aseguró que no habrá protección ante los posibles actos de corrupción por parte del gobernador Graco Ramírez, diputados, ni de ningún funcionario, «la ley se va aplicar en donde se tenga que aplicar, no habrá protección para nadie», enfatizó.

 

Recalcó que el eje principal al frente de la FGE será la de hacer valer lo que dice la Ley y ser una instancia imparcial.

 

Asimismo, comentó en próximos días se reunirá con Graco Ramírez para analizar cuales serán las instrucciones del poder ejecutivo en materia de procuración de justicia.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*