Huachicoleros provocan derrame de gasolina en Ocotepec

Artículo Leído: 12 veces

Josué Guzmán Casarrubias

Litros de gasolina fueron los que escurrieron por un par de horas en medio de un terreno baldío ubicado en la calle Tlacopan del barrio de los Dolores en el poblado de Ocotepec, derivado de una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

 

En lo que va del nuevo año 2018, es la primer toma clandestina que se reporta en la capital morelense.

 

Jesús Reyes Salinas, director de bomberos Cuernavaca, informó que minutos antes de las 8:oo horas del miércoles recibieron un reporte de los vecinos de la zona quienes les reportaban un fuerte olor a gasolina, por lo que de manera inmediata  se dirigieron a la dirección ya mencionada.

 

 

Al llegar al lugar, se percataron de una pequeña laguna de donde brotaba el hidrocarburo, y para controlar la fuga colocaron diques, mientras daban parte a personal de Pemex para que cerraran las válvulas de distribución.

 

El comandante Reyes Salinas, calificó como alarmante la situación de las tomas clandestinas, ya que recordó que en el 2017 estos reportes incrementaron hasta un cinco por ciento, y solo en esta zona de Ocotepec se atendieron aproximadamente 20 reportes por fuga de gasolina.

 

Durante el 2017, en todo el estado de Morelos se registraron 250 tomas clandestinas de gasolina, principalmente en las zonas boscosas entre los limites de los municipios de  Cuernavaca y Huitzilac.

 

De acuerdo con las autoridades del municipio de Cuernavaca, la fuga de gasolina a consecuencia de las tomas clandestinas, provocaron  que en el mes de julio el agua de los pozos “Noria 1 y 2” se contaminaran, por lo que se suspendió el servicio por casi tres meses.

 

Actualmente están analizando el vital liquido del Pozo Ocotepec Dos por la posible contaminación con hidrocarburo.

 

 

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*