Importante mensaje del Sr. obispo Cristóbal Ascencio García

ATINADOS CONCEPTOS DEL SR. OBISPO DON CRISTOBAL ASCENCIO GARCÍA Y UN MENSAJE ESPERANZADOR.

 

 

YO ACUSO

 

 

Armando Vargas Mora

 

Apatzingán, Michoacán; 03 de Enero de 2017.- Antes que nada, para aquellos que me escribieron con motivo de mi columna anterior, misma que titulé: SEÑALAN A ISABEL ÁRCIGA COMO LA “MADRE DEMONÍACA” DEL CENTRO EDUCATIVO LA PAZ, quiero decirles que quede bien claro que, en el texto de la misma, jamás dijimos que la susodicha es la culpable directa de los gravísimos problemas que vienen aquejando a dicho plantel, mismos que desgraciadamente incluyen el suicidio de una jovencita y el atentado de otra. Por nuestra parte ratificamos todos y cada uno de los conceptos que expresamos.

ISABEL ÁRCIGA.- LOS PADRES DE FAMILIA HICIERON FUERTES SEÑALAMIENTOS EN CONTRA DE “LA MADRECITA”.
ISABEL ÁRCIGA.- LOS PADRES DE FAMILIA HICIERON FUERTES SEÑALAMIENTOS EN CONTRA DE “LA MADRECITA”.

Y en otras cosas más positivas, el Excelentísimo Sr. Obispo Don Cristóbal Ascencio García, envió un importante mensaje con motivo del año que acaba de iniciar y que, por su contenido nos permitimos transcribir a continuación:

“Bienvenidos a ésta reflexión desde la palabra de Dios en el domingo primero de Enero, día de Santa María Madre de Dios. Hoy que concluye la octava de Navidad, somos invitados a orientar nuestra mente y nuestro corazón hacia la Madre de Jesús. En todo nacimiento es evidente el protagonismo del hijo y de la madre, y más en el Nacimiento original de Jesús, se salta de un modo especial la maternidad divina de María. Lo que más se respira en el ambiente es el inicio del año, pero aquí en nuestro país además se percibe un ambiente de un pueblo que se siente golpeado por la noticia que dio a conocer hace cinco días la Secretaría de Hacienda y Crédito Público acerca de las grandes e inesperadas alzas del precio de la gasolina que sabemos, por la inflación que esto generará, afectará a todos, pero sobre todo a los más pobres que, tendrán que apretarse el estómago aún más, y ante un ambiente de violencia generalizada, en una historia que parece no deja de ser imprevisible, la esperanza se va diluyendo y será más difícil intercambiar las felicitaciones acostumbradas del feliz año, porque humanamente, ¿hacia dónde voltear a ver signos de Esperanza?, si volteamos al Norte son cada día más los hermanos que vemos llegar desesperados y necesitados. Si volteamos al Sur, encontramos hermanos con extrema pobreza, mucha pobreza. Si vemos en casa, vemos hermanos desencantados y aunque podamos decir feliz año, ¿Qué cambiaremos con ello en el hermano?

ATINADOS CONCEPTOS DEL SR. OBISPO DON CRISTOBAL ASCENCIO GARCÍA Y UN MENSAJE ESPERANZADOR.
ATINADOS CONCEPTOS DEL SR. OBISPO DON CRISTÓBAL ASCENCIO GARCÍA Y UN MENSAJE ESPERANZADOR.

Los invito a todos a abrir el corazón a Dios para que sea Él quien nos desee a todos feliz año, Él es, antes que nadie quien nos manda las felicidades regalándonos el nuevo año, la felicitación de parte de Dios se llama Bendición.

 

Dios mismo en la primera lectura dice a Moisés las siguientes palabras con que han de bendecir a su pueblo: El Señor te bendiga y te proteja, haga resplandecer su rostro sobre ti y te conceda su favor, que el Señor te mire con benevolencia y te conceda su paz.

 

Los creyentes son los indicados a ponernos bajo la sombra de la bendición o mirada divina. Su Bendición, es algo más que una vaga felicitación, esas palabras contienen una fuerza, son portadoras de energía, producen lo que expresan. La Bendición es eficaz, poderosa, creadora. Dios es la fuente de la vida, al bendecirnos nos comunica vida. Esta solemnidad de la Virgen María Madre de Dios, es como un augurio de felicidad para todos los días del año que iniciamos, porque pese a los nubarrones oscuros que se dibujan en el horizonte, la Madre que lleva en sus brazos el Fruto de su Vientre y que sonríe al hijo y a los hijos, nos ilumina con la luz a la luz a Cristo que es nuestra paz y nuestra esperanza, esperanza que no defrauda, no nos cansemos de bendecir diciendo: El Señor te Bendiga y te proteja todo este año, el Señor te pide con benevolencia y te conceda su paz esta Bendición para ti y los tuyos: EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, FELIZ DOMINGO Y BENDECIDO AÑO 2017 PARA TODOS”.

 

FELIZ 2017, MENSAJE DEL PADRE “GOYO”.

Por su parte, el querido y apreciado Presbítero Gregorio López Gerónimo, nos envía el siguiente texto, breve pero esperanzador, igualmente muy importante por su contenido:

“Bíblicamente el número 7 es signo de EXCELENCIA, PERFECCIÓN Y PLENITUD”.

PBRO. GREGORIO LÓPEZ GERONIMO.- UN MENSAJE MUY SIMBOLICO.
PBRO. GREGORIO LÓPEZ GERONIMO.- UN MENSAJE MUY SIMBOLICO.

“Este año auguro que será pleno, excelente y perfecto, siempre y cuando cada uno se disponga a conquistar ésta Bendición Divina y lo haga bajo la disciplina de la constancia y la perseverancia diaria. El 2017 será el año perfecto, excelente y pleno, no esperando a que suceda, sino luchando, orando y buscando en Cristo su: ¡DIOS NOS BENDIGA A TODOS!

Gregorio López.

 

 

Sobre el gasolinazo ya se han escrito ríos de tinta, sin embargo las declaraciones del Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña rayan en el cinismo en virtud de que afirma que “ajustes a precios de gasolinas no aumentarán la inflación”. ¿Lo anterior no aumenta el justificado enojo popular?

image007

En el mismo sentido se expresó Enrique Ochoa Reza, “dirigente” nacional del Partido Revolucionario Institucional que se mostró como lo que es: UN ACHICHINLE DE ENRIQUE PEÑA NIETO.

 

El caricaturesco personaje que “representa” a los tricolores, demuestra que se encuentra muy alejado de la defensa de las causas populares como se lo indican los documentos básicos de su partido. En fin, ¿Qué más se puede esperar de éstos individuos?

image009

Por último, queremos decir que, si bien es cierto que todas las políticas equivocadas del gobierno de Peña Nieto que incluye la fenomenal inseguridad, la violencia, corrupción e impunidad, habían entregado con anterioridad la banda presidencial, síntoma inequívoco lo fueron las votaciones del 5 de Junio del año anterior, ahora con el gasolinazo, no es otra cosa que el epitafio político: R.I.P al PRI.

 

Sobre Armando Vargas Mora 223 artículos
Contador y analista político

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*